unids-nuevo-bloque-opositor-fracaso-va-por-mexico
Política

Unid@s: el nuevo bloque de oposición política tras fracaso de Va por México

Con la ruptura casi definitoria por parte de la alianza Va por México, distintos opositores buscan en Unid@s una nueva ruta de cara a las elecciones de 2024.

A poco más de un mes de la ruptura de la alianza Va por México, Claudio X. González y un grupo de opositores han creado Unid@s, un bloque que buscará hacerle frente a Morena de cara a 2024.

De acuerdo con la información compartida por el propio empresario, este martes 11 de octubre, en punto de las 11:00 horas, se llevará a cabo el gran lanzamiento de este nuevo grupo de oposición en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto buscará aprobación de reforma militar en los 32 congresos estatales

El mensaje de invitación por parte de Claudio X. González, mismo que fue compartido por medio de las redes sociales, dicta lo siguiente:

“Acompáñanos este martes 11, a las 11:00 am, en el lanzamiento de Unid@s. Sí, Unid@s para exigir, Unid@s para proponer y Unid@s para mejorar”.

En tanto, Gustavo de Hoyos expresó:

“No importa tu origen, ocupación, religión, género, intereses o preferencias. Seguro tenemos algo en común: somos mexicanos. Y con eso nos basta para estar #Unidos. Vamos a construir un nuevo arreglo entre la ciudadanía y la política. Este 11.11 inicia una nueva era. Conéctate”.

 ¿Qué es Unid@s y cómo opera?

Se sabe que Unid@s será operado principalmente por los dos actores señalados, así como por Sociedad Civil México, misma que, como dice su nombre, se hace pasar por civil. Además, es manejada por Ana Lucía Medina Galindo, una militante formal del PAN desde 2005.

Esta última sociedad ejerce presión en la opinión de la ciudadanía por medio de hashtags, que se hacen populares en internet a través de situaciones que lleguen a generar la indignación en la gente.

Claudio X. González

Uno de sus más grandes logros en internet lo consiguió el pasado mes de febrero, cuando poco más de 64 mil personas se unieron a la tendencia #TodosSomosLoret.

La tendencia relatada tuvo como objetivo principal defender al periodista de los supuestos abusos de poder que se encontraba ejerciendo en su contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, se prevé que Unid@s funcione tal cual lo hacen otras organizaciones que se jactan de ser civiles. Además de que podría ser promovida por más grupos, con el fin de que alcance popularidad.

unid@s invitacion-lanzamiento

El fracaso de Va por México

A pesar de que Va por México duró algunas elecciones en el país, todo parece indicar que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) han dado por muerto todo.

No obstante, la realidad es que nunca fue un éxito total, ya que, en su mayoría, Morena los ha superado, por lo que se esperaba que en 2024 no fuera una alianza que complicará el panorama de los guinda.

alianza-va-por-mexico

Solo el tiempo determinará si Unid@s es mejor que la alianza Va por México o resulta u nuevo fracaso para Claudio X. González y compañía.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Adán Augusto López enlista retos de la 4T para el quinto año de gobierno

Irving

Lorenzo Córdova realiza gira en EU previo a dejar la presidencia del INE

Redactor

Carlos Salinas de Gortari obtiene la nacionalidad española y explica sus razones

Redactor