alito-moreno-rechaza-acuerdo-pri-morena
Política

Alito Moreno rechaza acuerdo entre PRI y Morena; irán contra reformas de AMLO

Alito Moreno no acepta los dichos del secretario de Gobernación y adelanta que no se aprobarán las reformas eléctrica y electoral.

Alito Moreno dijo no estar de acuerdo con lo expresado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). Y afirmó que el PRI y Morena no construyeron un acuerdo político para permitir la presencia del ejército en la calles.

TE PUEDE INTERESAR:

La anécdota con la que Adán Augusto motivó a diputados antes de votar reforma

Pese a esto, Alejandro Moreno expresó que el país está más que listo para que se apruebe la reforma, y que confía que la Cámara de Diputados obtendrá la mayoría de votos a favor de la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

 

alito-moreno-niega-primor

Añadió, sin embargo, que el PRI votará en contra en futuras reformas del presidente López Obrador.

Aseguró que la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, está tomando mucha fuerza y que la forma de ganarle a Morena es construyendo una coalición.

Alito Moreno niega los dichos de Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció el esfuerzo conjunto que realizaron Morena y el PRI para la aprobación de la reforma militar. Mencionó que fue un acuerdo político sin precedentes y agradeció que la oposición se mostrara abierta al diálogo.

adan-augusto-acuerdo-pri

Sin embargo, el dirigente nacional del PRI expresó su desacuerdo:

“Yo respeto, como siempre, estamos en la libertad de expresión, respeto su punto de vista, no lo comparto. Nosotros siempre hemos estado en la coalición de manera firme, convencida, con convicción, con propuesta, con proyecto, y la coalición ha dado resultados, tanto que vean la cantidad de Distritos que tenemos en mayoría”.

Adelantan que no se aprobarán las reformas de AMLO

Alito además aseguró que el PRI no aprobará las reformas electoral y eléctrica.

alito-moreno-dirigente-nacional-pri

Respecto de la reforma eléctrica expresó:

“La posición del PRI en el tema de la reforma eléctrica es en contra, porque era una iniciativa que no impulsaba la inversión, el desarrollo y el crecimiento de nuestro país”.

También comentó que el PRI no ha presentado ninguna reforma en materia electoral debido a que no es un tema que sea de su interés por el momento:

“es una reforma que el PRI jamás avalaría, lo hemos dicho, nosotros no vamos a valar nada que dañe al Instituto Nacional Electoral, ni al Tribunal Electoral Federal, no vamos a aceptar nada que vulnere autonomía, fortaleza, transparencia de instituciones que son sólidas en nuestro país”.

Con información de: El Universal, Reporte Índigo, Imagen.

Portada: Especial.

Entradas relacionados

Mujeres exigen frenar violencia de género contra Sheinbaum y piden unidad en Morena

Redactor

Estamos con Claudia: Rocío Nahle respalda en Veracruz a Sheinbaum rumbo a 2024

Redactor

Carta a Peña Nieto: así fue cómo Aristóteles Sandoval ayudó a Caro Quintero

Irving