AMLO inaugura la primera fase de la refineria Dos Bocas
Política

A cuatro años del triunfo, AMLO inaugura primera fase de refinería Dos Bocas

El Gobierno Federal cumple cuatro años de haber sido electo y para celebrarlo inaugurará la primera fase de una megaobra: refinería Dos Bocas.

Este viernes la refinería Dos Bocas, una de las megaobras de la presente administración, será inaugurada tal como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el mismo López Obrador ha reconocido que la obra aún no está terminada, al final cumplió el compromiso que hizo para este 1 de julio, pues se inaugurará la primera fase de la misma.

No obstante, una vez que se abra el telón de la primera fase, no pasará mucho, pues más bien este acto consiste en una celebración por el triunfo electoral de la Cuarta Transformación hace cuatro años.

AMLO inaugura la primera fase de la refineria Dos Bocas

La primera fase de Dos Bocas consiste únicamente en las etapas de pruebas, es decir, la megaobra aún no está lista para comenzar a operar siquiera en un porcentaje bajo.

Al menos así lo dio a conocer López Obrador, quien ha sido muy transparente con este tema, durante la conferencia de prensa del pasado lunes 27 de junio.

“Vamos a ir a Tabasco, vamos a ir a iniciar la etapa de prueba en la refinería Dos Bocas. Va a estar en velero Cuauhtémoc en Dos Bocas, es un día de fiesta. Cumplimos cuatro años del triunfo desde que se llevó a cabo la elección”.

AMLO inaugura la primera fase de la refineria Dos Bocas

El precio se elevo y la operación

Uno de los datos a tomar en cuenta es que tanto López Obrador como Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), aseguraron que Dos Bocas costaría cerca de 8 mil millones de dólares, es decir, cerca de 160 mil millones de pesos.

Sin embargo, recientemente el presidente admitió que el costo de la refinería se ha elevado un poco; este aumentó a 12 mil millones de dólares, lo que equivale a 240 mil millones de pesos.

AMLO inaugura la primera fase de la refineria Dos Bocas

Sobre el tema de la producción, evidentemente este año será imposible llevar esa fase en Dos Bocas; no obstante, 2023 es el año que prometió López Obrador para que la refinería empiece a producir.

Pero no será hasta 2025, en el mejor de los casos, que Dos Bocas alcance el 80 por ciento de su capacidad para reproducir, por lo que los grandes resultados se verán una vez acabado el presente sexenio.

Se prevé que la refinería en la entidad de Tabasco tenga una capacidad de 340 mil barriles por día de capacidad, con 17 plantas.

AMLO inaugura la primera fase de la refineria Dos Bocas

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: lopezobrador.org.mx
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¿Puede ser Ricardo Monreal un factor de fractura en Morena rumbo a 2024?

Irving

Claudia Sheinbaum dialoga sobre movilidad con Mara Lezama y Sergio Salomón

Redactor

Señalan al hijo de Felipe Calderón como mánager de Fofo Márquez |VIDEO

Irving