Tal parece que ahora el Alito Moreno, líder del partido tricolor, ha cambiado de opinión y ya no quiere matar de hambre a los periódistas mexicanos.
Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, propuso una iniciativa de ley para la creación de la Comisión Nacional de Protección a Periódistas, la cual costaría entre 400 y 900 millones de pesos al año.
De acuerdo con diversos medios de comunicación, la iniciativa fue turnada a comisiones donde recibirá el aval de los diputados de todos los partidos políticos.
Posteriormente, la propuesta del dirgente nacional del PRI pasaría hasta el pleno de San Lázaro, en donde se definirá si se aprueba o no esta comisión.
Como ya se mencionó, este órgano requeriría entre 400 a 900 millones de pesos anuales, mismos que se utilizarían para garantizar las medidas de protección tanto preventivas como reactivas.
Con este iniciativa, Alito Moreno busca que los periódistas tenga una respueta menor a 24 horas para casos urgentes, así como atención psicológica, asistencia jurídica, reubicaciones o albergues de seguridad, enre otras cosas.
El líder tricolor quería matar a los periódistas de hambre
Curiosamente, la iniciativa de Alito Moreno llega justo después de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtrara un audio en el que el líder del tricolor cargara contra el gremio.
Dicho audio contiene un lenguaje sumamente vulgar y un tono bastante prepotente, hecho que causó la indignación en México.
Sin embargo, independientemente de lo vulgar que pueda ser, lo que realmente preocupa es que Alito Moreno piense que al final del día se tiene que callar al periodismo.
Asimismo, se puede notar que está conforme con los bajos salarios de este gremio, pues al menos en México los periodistas son muy mal pagados.
Las palabras de Alito Moreno fueron las siguientes:
“Oye, este hijo de puta de Alexandro Arceo, le voy a mentar la madre el lunes, dile que me traiga mi maletín. Yo siempre lo he dicho, el hijo de puta que se pase de verga, una verguiza salvaje. Nomás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”.
Qué terrible y doloroso, esta frase no se olvida: "A los periodistas no hay que matarlos a balazos (…); hay que matarlos de hambre".
Grábenselo, compañeros periodistas, para que se den cuenta del verdadero valor que tienen para él. pic.twitter.com/Vc4wuTMp6L
— Layda Sansores (@LaydaSansores) May 25, 2022
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Alejandro Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz