de cuanto es la fortuna de Alito Moreno
Política

Terrenos, casas, autos y más: ¿a cuánto asciende la fortuna de Alito Moreno?

Alito Moreno ha reportado tener una fortuna ‘austera’; sin embargo, se desconoce si cuenta con otros bienes que no estén registrados o a su nombre.

Alejandro Moreno, mejor conocido como Alito, continúa estando en boca de todos debido a los recientes escándalos en los que se ha visto envuelto, los cuales en su mayoría tienen que ver con corrupción.

En ese sentido, sería natural hablar del patrimonio con el que cuenta ‘oficialmente’ el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Y es que según la información presentada por el diario Expansión, entre 2012 y 2020, es decir, en ocho años, el patrimonio con el que cuenta Alito Moreno está integrado por dos casas, once terrenos, tres automóviles, así como otras ‘pequeñas’ adquisiciones.

Evidentemente, esto es lo que el priísta reconoció en un documento entregado a la Cámara de Diputados, en el cual se expone que todo se adquirió de una forma transparente.

de cuanto es la fortuna de Alito Moreno

Ahí mismo, se explica que su fortuna tiene un valor adquisitivo de 12 millones 553 mil 768 pesos, de los cuales las dos casas representan un valor mayor: la primera de 7 millones 214 mil pesos; y la otra de 2 millones 500 mil.

Una de estas casas la compró cuando fungió por segunda vez como diputado federal de Campeche, en 2014; mientras que la segunda, ya estando de gobernador de dicha entidad, en 2016.

En el caso de los terrenos, se calcula que Alito Moreno cuenta con aproximadamente 46 mil 259 metros cuadrados, sumando los once que se reportan.

Siete terrenos los adquirió en 2014 y otros tres en 2012. El año pasado, se hizo del último, el cual es de 295 metros cuadrados.

de cuanto es la fortuna de Alito Moreno

¿Qué otras cosas tiene el dirigente del PRI?

El dirigente del PRI cuenta con tres automóviles, uno es una Grand Gerokee de lujo de 450 mil pesos que compró en 2014; un año más tarde, pagó una Chevrolet Suburban de 580 mil pesos; y finalmente, en 2018 se hizo de un Ford de 175 mil pesos.

También cuenta con dos motocicletas, una Indian de 482 mil pesos y una Harley Davidson de 440 mil pesos. Ambas las compró en 2018, hace apenas cuatro años.

Finalmente, Alito Moreno dijo poseer un reloj de pulsera de la marca MontBlanc que en 2015 pagó en 180 mil pesos, así como diversos muebles de lujo, pues incluso en 2020 erogó al contado 2 millones a Palacio de Hierro.

de cuanto es la fortuna de Alito Moreno

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Alejandro Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Metro, escuelas y espacio público: Sheinbaum presenta programa de obras 2023

Redactor

Tal vez estaba cansada: AMLO felicita a ministra de la SCJN por romper protocolo

Redactor

No somos iguales: AMLO niega espionaje de la Sedena a civiles con Pegasus

Irving