amlo-aumentara-pension-adultos-mayores-2023
Política

AMLO aumentará pensión de adultos mayores en 2023: ¿a cuánto ascenderá?

El presidente AMLO aseveró que jamás desamparará a los adultos mayores, por lo que su pensión pronto llegará al doble de lo que tenían en 2018.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso para con los adultos mayores, a quienes les adelantó que en 2023 su pensión tendrá un aumento.

De acuerdo con las palabras del mandatario mexicano, desde el mes de enero del próximo año, el monto de la pensión de adultos mayores se incrementará en un 25 por ciento con respecto a lo que reciben en 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Es un hombre honesto, lo conozco bien: AMLO reitera su confianza a Adán Augusto

AMLO prometió que la pensión se iba a ‘dobletear’

Por si lo anterior no fuera suficiente, López Obrador comentó que este no será el último aumento que tendrá esta pensión, sino que en 2024, el cual es el último año de gobierno, tendrá otro 25 por ciento.

Lo anterior, debido a que, según les recordó, él prometió al inicio de su administración que al término de la misma los adultos mayores iban a estar recibiendo el doble de pensión, pues esta tendría que ir en aumento de acuerdo con la inflación mundial.

tarjeta-bienestar-mexico

Sus palabras fueron:

“Aprovecho para decir que ya, a partir de enero, aumenta 25 por ciento la pensión y, en enero de 2024, otro 25 por ciento… Al rededor de 12 millones de adultos mayores en el país van a estar recibiendo el doble de lo que recibían al inicio de nuestro gobierno… Hice el compromiso de que cuando yo terminé (el Gobierno), va a ser el doble de cuando inicié la pensión”.

apoyo-y-pension-adultos-mayores

Es así que la pensión pasará de 3 mil 850 pesos por bimestre a 4 mil 812 pesos, aumentando exactamente 962 pesos al bimestre o 481 al mes.

Cabe señalar que actualmente cerca de 10 millones de adultos mayores en México reciben esta pensión, siendo esta una de las primeras promesas cumplidas por el presidente López Obrador.

¿Qué dice la Constitución sobre este apoyo a los adultos?

Una vez que López Obrador consiguió que aprobaran la pensión de los adultos mayores, en aquel 2018, así como otros apoyos, este pidió que dichas acciones se suscribieran en la Constitución Mexicana como un derecho legal.

Esto significa que aunque el sexenio del tabasqueño termine, por ley los apoyos del Gobierno Federal continuarán, sin importar que Morena no sea el ganador de la contienda en 2024.

amlo-y- pensión -adultos

En alguna ocasión el presidente dijo que esto no se trataba de un asunto partidista, sino de apoyos que deben continuar, ya que es un derecho que tienen las personas adultas.

“Estoy imaginando cómo van a dejar sin pensión a los adultos mayores, ¿cuál argumento? Se acabó el dinero y ya no, pero si está en la Constitución, es un derecho. ¿cómo le van a hacer? Así vamos a dejar bien protegido al pueblo ante retrocesos que puedan darse”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Yolanda Andrade respalda dichos de AMLO y arremete contra Laura Zapata

Irving

Cuevas, Attolini y más: conoce a los jóvenes que en el futuro encabezarán la 4T

Irving

¿El heredero de AMLO? Cuauhtémoc Blanco no descarta contender por la Presidencia

Irving