El presidente AMLO no negó la información que se hackeó esta semana, asegurando que sí está enfermo y que ha recibido tratamiento.
Durante la conferencia de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como los problemas de salud que supuestamente tiene.
Según las palabras del mandatario mexicano, no tiene nada que esconder, puesto que todo lo que exhibieron, y lo que muy seguramente están por ventilar, es información pública.
TE PUEDE INTERESAR:
El gran ascenso de Adán Augusto López que lo perfila para 2024
AMLO confirma hackeo a la Sedena
El tema del hackeo a la Sedena fue el tema que acaparó la conferencia de López Obrador. Esto luego de que el pasado jueves 29 de septiembre, el periodista Carlos Loret de Mola ventilara varios documentos.
Dichos archivos fueron obtenidos por un grupo cibernético denominado Guacamaya. En ellos se hablan de temas como la salud del presidente, el Culiacanazo, las enemistades de militares, etcétera.
En ese sentido, López Obrador señaló que efectivamente los documentos son ciertos; no obstante, no están revelando nada nuevo, ya que toda esa información ya se había dado a conocer.
Por otro lado, informó que tiene la sospecha de que esto proviene de gobiernos extranjeros, porque este grupo hizo lo mismo con países como Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala y otros más.
El presidente confirma que ocurrió el hackeo a la SEDENA, pero culpa a alguien del extranjero de llevarlo a cabo pic.twitter.com/I54gpUp0ew
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 30, 2022
Las palabras de López Obrador fueron:
“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llama al robo de la información mediante estos mecanismos modernos. Extraen archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo de la cibernética… Tengo entendido de que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países. creo que en Colombia, Chile, por eso pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, que no es de México”.
López Obrador admite problemas de salud
Sobre el tema de su salud, López Obrador recordó que después de la revisión del 2 de enero de 2022, la cual fue la primera que se expone en los documentos, le recomendaron un cateterismo.
Fue ahí donde pidió unos días para elaborárselo. No obstante, en seguida se contagió de COVID-19, por lo que ese mismo procedimiento tuvo que esperar un poco más.
“Son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos. Otros males, todos los que se mencionan ahí… Todo lo que dice ahí es cierto y se ha expresado, Si acaso lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital”.
¡Ya no le quedo de otra!
Mientras el presidente @lopezobrador_ayer decía que no le "chorreaba el aceite" hoy afirma que tiene varios padecimientos.
"Yo estoy enfermo" pic.twitter.com/0PRlwR2leX
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 30, 2022
De igual forma, López Obrador aseveró que, mientras esté para servir a México, continuará con tratamientos y medicamentos. Pero cuando termine su mandato buscará otros equilibrios en su vida.
“Voy a estar a nivel del mar y eso ayuda mucho en el caso de la hipertensión y ya no tantas presiones. Voy a bajarle a las pastillas y va a ser más al natural. pero mientras yo tenga la responsabilidad que me dio el pueblo como presidente, le tengo que hacer caso a los médicos y tengo que cuidarme”.
AMLO minimiza ataque a la Sedena
Finalmente, como ya se mencionó, López Obrador le restó importancia a este hackeo, ya que a diario se manda mucha información debido a las reuniones de seguridad y las mañaneras.
Con esto, dio por cerrado el tema, pidiéndole a la ciudadanía que no se preocupe, ya que la seguridad de la Sedena ni del Gobierno está vulnerada.
“No, porque todo está dicho. Acuérdense que nosotros informamos todos los días, aquí viene el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad Pública, cada mes”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz