Política

Adán Augusto López, la mano izquierda del presidente: Arturo Ávila

El secretario se ha convertido sin duda alguna en la mano izquierda de AMLO, el presidente más votado de la historia de México.

A poco menos de un año para que Morena defina a su candidato presidencial, el titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, cada día parece afianzarse más de dicho nombramiento.

Prueba de estas palabras es la marcha ciudadana en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se suscitó el pasado 27 de noviembre y sirvió para ver el verdadero músculo de los presidenciables.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Y es que, junto al presidente, caminaron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); y el ya mencionado Adán Augusto.

No obstante, cada uno de los invitados dejó distintas conclusiones para los expertos en política de cara al proceso interno que vivirá Morena en 2023, que tendrá como objetivo afianzarse de la Presidencia en 2024.

El destape de Adán Augusto López

Uno de los columnistas que escribió sobre el tema fue Arturo Ávila, quien recordó para El Heraldo de México que hace dos años todos pensaban que la sucesión estaba entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Lo anterior, debido a que ambos se mostraban como los personajes más cercanos al presidente; además, de que los dos personajes ya habrían ocupado para 2024 el cargo de la Ciudad de México.

Adán Augusto -militantes-morena

Sin embargo, el destape de Adán Augusto, realizado por el propio presidente López Obrador, cambió todos los pronósticos, ya que ahora el secretario de Gobernación aparece como uno de los favoritos para la candidatura.

Este destape lo tomó en cuenta López Obrador debido a que el secretario ‘se convirtió en un interlocutor que ha llevado a buen puerto la relación con gobernadores, presidentes municipales, el Congreso, líderes empresariales, organizaciones sociales y el Poder Judicial.

Al mismo tiempo, Adán Augusto ha mostrado sensibilidad a la hora de llegar a acuerdos para resolver problemas, tal como ocurrió con el desabasto del agua en Nuevo León y la aprobación de la reforma militar.

adan-augusto-congreso-bcs

Trabajo de Adán Augusto lo posiciona para 2024

Todo lo anterior, posiciona a Adán Augusto como uno de los favoritos, escalando día a día en las encuestas, pues ahora se sitúa con más de 20 puntos porcentuales.

Incluso, algunos sondeos ya lo ponen por encima de Marcelo Ebrard y únicamente a la caza de Claudia Sheinbaum.

presidenciables-morena-marcha-amlo

La columna cierra de la siguiente forma:

“Según las mediciones más recientes, el secretario de Gobernación está por encima de 20 puntos porcentuales, con Claudia Sheinbaum al frente, y con una ligera caída del Canciller. Algunas encuestas sitúan a Adán Augusto López en segundo lugar, entre los simpatizantes de Morena por delante de Ebrard”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Entiende el proyecto obradorista: ven a Adán como el camino de la transformación

Irving

Santiago Creel se baja de contienda interna de Frente Amplio por México

Redactor

Octavio Romero proyecta cero endeudamiento en Pemex al cierre de sexenio

Irving