monreal-suspension-definitiva-ataques-layda-sansores
Política

Ricardo Monreal obtiene suspensión definitiva contra ataques de Layda Sansores

Aunque la suspensión definitiva impide más filtraciones de Layda Sansores, Monreal no descarta que sigan ocurriendo los ataques.

Este martes, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que un juez le había concedido suspensión definitiva en contra de Layda Sansores. Esto, luego de que la gobernadora de Chiapas se manifestara en contra de Monreal en repetidas ocasiones en su programa Martes del Jaguar.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto da posesión a Jorge Nuño como nuevo titular de la SICT

El juez Agustín Tello Espíndola ordenó el lunes 14 de noviembre la suspensión definitiva a favor de Ricardo Monreal. Con esto se ordena a Layda Sansores que se abstenga de difundir información o realizar comentarios relacionados con el senador.

ricardo-monreal-suspension-definitiva

Al respecto, Monreal compartió lo siguiente:

“Hoy se me ha otorgado suspensión definitiva con el propósito de que cesen todo tipo de actos en mi perjuicio que dañen el honor, el prestigio y mi autoridad. Es un amparo federal con una suspensión definitiva”.

“Layda Sansores violó suspensión provisional”

El senador informó también que previamente se le había concedido una suspensión provisional. Sin embargo, Layda Sansores intentó convencer al juez de que la supuesta filtración de mensajes privados era falsa.

layda-sansores-violo-la-constitucion

Además, informó que la gobernadora violó la suspensión provisional la ocasión anterior:

“La vez pasada que obtuve la suspensión provisional se violó, incluso en el informe que dan las autoridades señaladas como responsables niegan el hecho, niegan los actos reclamados de que haya difundido los mensajes falsos, que hayan utilizado recursos públicos a través de su programa. intentaba que se sobreseyera el amparo, pero obviamente los hechos públicos y notorios le dieron al juez la consistencia para otorgarme la suspensión definitiva”.

Ricardo Monreal pide defender la Constitución

El presidente de la Jucopo enfatizó que resultaba fundamental que los ciudadanos mexicanos respetaran lo establecido en la Constitución. Afirmó que no importaba de quién se tratara, si alguien violaba lo establecido en la Carta Magna, debía enfrentar las consecuencias.

ricardo-monreal-suspension-layda-sansores

Agregó que continuará llevando a cabo acciones legales contra la gobernadora. Esto, con el fin de asegurarse que se cumpla la ley.

“Quien viole la Constitución y la ley debe de pagar, independientemente de quien se trata. No puede ser que la impunidad proteja, promueva el autoritarismo, menos cuando se trata de gobernantes de nuestro país. Vamos a seguir luchando. Vamos a seguir persistiendo en que la Constitución y la ley se respeten en el país”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de Aristegui Noticias, Infobae, Expansión Política, Ricardo Monreal a través de Twitter.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

Voy a pelear: asesora de Yasmín Esquivel se defenderá ante despido de la UNAM

Irving

AMLO reconoce a Norma Lucía como presidenta de la SCJN pese a que no apoya la 4T

Irving

Sheinbaum se perfila para ganar la presidencia en 2024: Demoscopia Digital

Irving