El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo que suspender sus actividades por el sureste de México.
A través de redes sociales, el presidente AMLO dio a conocer a los mexicanos que dio positivo a COVID-19. Por lo tanto, se trataría de la tercera ocasión que contrae el virus que ha asechado a personas de todo el mundo.
TE PUEDE INTERESAR:
Dan espectacular bienvenida a Claudia Sheinbaum en su llegada a Nayarit |VIDEO
Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario mexicano dio a conocer detalles de su estado de salud. Entonces, dijo que debido al diagnóstico, tuvo que suspender su gira de trabajo privada por Yucatán.
En su tuit Andrés Manuel López Obrador escribió:
“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto”
El presidente también explicó que se tomaría unos días de reposo. Por lo tanto, no estaría presente en las tradicionales conferencias matutinas.
“Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos pronto”, escribió
Funcionarios de Morena desean pronta recuperación a AMLO
Tras la noticia, los mensajes de solidaridad y buenos deseos no se hicieron esperar. Poco a poco, los integrantes de la Cuarta Transformación le enviaron un saludo al presidente de México.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se encuentra de gira por Nayarit se tomó algunos minutos de su tiempo para desearle pronta recuperación al presidente.
“Le deseamos muy pronta recuperación con todo nuestro cariño, Presidente”
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, también le dedicó un tuit al presidente:
“Pronta recuperación, Presidente. Sabemos que saldrá de esto con mucha más fuerza. Un abrazo fraterno desde #Puebla”
Por su parte, Ricardo Monreal escribió:
“Deseo pronta recuperación al presidente Andrés Manuel; es un hombre fuerte que saldrá adelante y fortalecido con el cariño de todas y todos los mexicanos, para continuar trabajando por el país”
Cabe mencionar que este mismo circularon versiones extraoficiales que aseguraban que el presidente López Obrador había sufrido un desmayo en su tercer día de trabajo por el sureste, actualmente en Mérida, Yucatán.
Sin embargo, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, desmintió dichas versiones y señaló que el presidente ni se desmayó ni se sintió mal como lo difundieron varios medios locales de Yucatán.
De acuerdo con Ramírez Cuevas, en ese momento el presidente todavía seguía con su gira de trabajo como lo tenía planeado. Pero, ahora se sabe que ya está en la CDMX reposando.