AMLO vende avión presidencial
Nacional

Era para pequeños faraones: AMLO celebra venta del avión presidencial a Tayikistán

AMLO puntualizó que el dinero de la venta del avión presidencial ya fue depositado al Gobierno de México, pero dará un informe al pueblo sobre esto.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que a cuatro de años de mandato, por fin surgiera un comprador para el polémico avión presidencial que se adquirió con Felipe Calderón.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum ganaría encuesta de Morena para 2024: Mendoza Blanco & Asociados

Según las palabras del mandatario mexicano, mismas que fueron brindadas desde la entidad de Veracruz, el avión presidencial ya fue liquidado, por lo que la próxima se dará un informe completo acerca de la venta.

Al mismo tiempo, el tabasqueño recordó que panistas y priistas decidieron bautizar a esta aeronave como José María Morelos y Pavón, situación que le pareció ilógica, ya que este héroe de Independencia sí luchó por la igualdad social.

Avion presidencial AMLO

AMLO muestra los lujos del avión presidencial

Por otro lado, López Obrador proyectó algunos de los lujos con los que contaba el avión presidencial, del cual gozó Enrique Peña Nieto, pues a pesar de que lo compró Felipe Calderón, este último nunca lo uso.

En ese sentido, el presidente explicó que, a diferencia de lo que se pueda creer, este avión no es fabricado en serie, sino que es un encargo especial, por lo que no hay otra aeronave igual a esta en el mundo, a la cual considera de las más lujosas del planeta.

Pena Nieto Avion Presidencial

“Estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial, este avión lo compró Calderón, aunque él no lo usó, se lo dejó comprado al licenciado Peña Nieto, al final del gobierno de Calderón tomaron la decisión de comprarlo, lo mandaron a hacer especial, no es un avión construido en serie”

Se lo ofrecimos a Trump, Biden y Kamala Harris: AMLO

Sobre su promesa de campaña, López Obrador detalló que por fin podrá cumplirla, a pesar de que esta tardó más de lo esperado; no obstante, dejó en claro que no fue su culpa, pues la realidad es que nadie lo quería.

Y es que, según su relato, el mexicano se lo ofreció a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump en su momento y Joe Biden, así como a otras personalidades importantes, pero todos coincidían en que era una aeronave muy cara.

“Como a todos les consta, quisimos venderlo desde el inicio del sexenio, ese era el compromiso, como hemos vendido unos diez aviones, pero no había clientes, se lo ofrecí al presidente Trump, al presidente Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris y se reía nada más cuando le explicaba cómo era el avión”

AMLO y Biden en Mexico

¿En cuánto se vendió el avión presidencial?

Poco antes de cerrar con el tema del avión presidencial, López Obrador reveló que el comprador fue el Gobierno de Tayikistán, mismo que aceptó pagar los mil 658 millones de pesos, por lo que se había evaluado.

“Aceptaron comprar el avión y pagaron mil 658 millones al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, y ya entregaron todo el dinero, por eso no podíamos decir nada”

AMLO 21 de abril

Finalmente, el tabasqueño adelantó que el dinero se utilizará para la construcción de dos hospitales, los cuales estarán ubicados en Tlapa, estado de Guerrero, y otro en Tuxtepec, en la entidad de Oaxaca.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Delfina Gómez rehabilita espacios educativos, deportivos y de seguridad en Texcaltitlán

Redactor

Armenta respalda a clase trabajadora: prepara iniciativa contra estrés laboral

Irving

Jorge Ramos defiende a periodista de Univisión que peleó con AMLO en la mañanera

Redactor