Política

AMLO defiende a Adán Augusto de los ataques de su hermano: ‘no me representa’

El presidente AMLO llamó a los militantes a cerrar filas y a actuar con armonía de cara a los procesos electorales que se aproximan en 2023 y 2024.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a Adán Augusto López de los ataques que ha recibido por parte de su hermano José Ramiro.

Según las palabras del tabasqueño, los dichos de su hermano ni de algún otro familiar lo representan, ya que como presidente representa a una institución, por lo que las opiniones son ajenas a su pensar.

En ese sentido, citó al escritor y político mexicano Julio Scherer, cuando indicó que él ‘ya no se pertenecía’, sino que su vida estaba destinada para los miles de mexicanos que votaron en su nombre.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

AMLO defiende a Adán Augusto de los ataques de José Ramiro

Sin embargo, López Obrador no dejó pasar la oportunidad para llamar a los militantes de Morena a continuar construyendo el camino de la Cuarta Transformación en armonía y no atacándose, pues no son los modos.

Lo anterior, porque, de acuerdo a la visión del presidente, únicamente los achichincles de los políticos son los que se dedican a atacar de esa forma al movimiento, con el objetivo de entorpecer los pasos del mismo.

AMLO y Adán Augusto

El mensaje de López Obrador fue:

“Él puede opinar, pero no me representa, ningún familiar me representa y no son los modos. Hay que buscar que haya armonía y también una recomendación respetuosa porque siempre hay lambiscones, zalameros que rodean a los personajes importantes”.

¿Qué dijo José Ramiro López Obrador sobre Adán Augusto?

Esta situación se da luego de que, durante los últimos días, José Ramiro López Obrador decidiera lanzarse contra Adán Augusto, debido a que considera que no es buena opción para la candidatura de Morena.

La explicación que dio el hermano de López Obrador fue que el exgobernador de Tabasco no pudo con la entidad, por lo que es evidente que no podría cumplirle a toda una nación.

adan-augusto-foro-en-oaxaca

Lamentablemente, todo parece indicar que los ataques de José Ramiro simplemente se dan porque simpatiza con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y otra aspirante a la candidatura.

En algún momento dijo:

“Adán agarró Tabasco como si fuera su rancho, se fue y dejó a Carlos Manuel Merino de encargado, que no resuelve nada. Merino ni ata ni desata, solo sigue las instrucciones de Adán, porque sigue manejando el Gobierno de Tabasco… Yo no necesito recibir órdenes de nadie. Vamos a seguir apoyando a Claudia Sheinbaum en el estado”.

claudia-sheinbaum-cdmx

No obstante, contraria a la opinión de José Ramiro, Adán Augusto López optó por dejar el cargo no por falta de compromiso, sino porque fue llamado por el mandatario para ocupar la Secretaría de Gobernación.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Es lo normal y obligado: Lorenzo Córdova acepta conversaciones con Alito Moreno

Irving

Adán, Ebrard o Sheinbaum: ¿quién fue más cercano a la gente en estos meses?

Irving

Muere el senador Faustino López y su esposa en accidente automovilístico

Redactor