marcha-por-ine-fue-contra-transformacion-amlo
Política

‘Excusa en contra de la transformación’, dice AMLO sobre marcha a favor del INE

El presidente AMLO invitó a los opositores de la reforma electoral a que sigan marchando hasta llenar la plancha del Zócalo de la CDMX.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció sobre las marchas que hubo a lo largo y ancho del país a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según las palabras del mandatario mexicano, la marcha que se vivió en la capital del país fue una especie de striptease político del conservadurismo que aún existe en México.

Lo anterior, debido a la presencia de ciertos personajes a los que nunca se les había visto en una marcha, No obstante, desde que la Cuarta Transformación llegó a Presidencia, se han dignado a participar.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto felicita a AMLO por su cumpleaños con canción de Silvio Rodríguez

“Ni modo que Madrazo, Elba Esther y Fox sean demócratas”

En ese sentido, López Obrador puntualizó que la marcha no fue en defensa del INE, sino que solo fue para expresar que están en contra de los ideales de la Cuarta Transformación y de Morena.

Por tal motivo, señaló a personajes como el excanditado presidencial, Roberto Madrazo; la exlidereza del SNTE, Elba Esther; el exmandatario mexicano, Vicente Fox; y José Woldenberg, exconsejero del INE.

De todos los mencionados, expresó que ninguno es demócrata, ya que de una u otra forma, en su momento participaron para que se cometieran fraudes electorales o simplemente no se respetara a la ciudadanía.

“Ese es el fondo, porque ni modo que (Roberto) Madrazo, Elba Esther (Gordillo) y (Vicente) Fox sean demócratas. El mismo Woldenberg, que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE”.

Marcha contra reforma electoral

AMLO reta a defensores del INE a llenar el Zócalo

Por otro lado, López Obrador calculó que a la marcha en la Ciudad de México hubo cerca de 60 mil personas. No obstante, estas no llenarían, según su visión, ni la mitad de la plancha del Zócalo.

Sosteniendo su argumentó, retó a los conservadores a organizar otra marcha y llenar el Zócalo para ver si de verdad la gente está en contra de la reforma electoral que propone de cara al futuro.

“Les falta más. Para tener una idea, yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo. No hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo. debieron ser como unos 60 mil o 50 mil. El Zócalo se llena con 120 mil. Ojalá y le sigan, que se propongan llenar el Zócalo”.

Marcha de El INE no se toca

AMLO exhibe a políticos que asistieron a marcha por el INE

Finalmente, López Obrador ironizó con el ‘tipo’ de personajes que acudió a la marcha, tales como el ya mencionado Roberto Madrazo y los priistas José Narro Robles, Alejandro Moreno, Rubén Moreira, Claudia Ruiz Massieu , Miguel Ángel Osorio Chong y Beatriz Paredes.

Otros mencionados por el mandatario fueron los panistas Santiago Creel, Vicente Fox, Margarita Zavala, Javier Lozano y Marko Cortés, así como algunos empresarios de la Coparmex.

Finalmente, ironizó:

“Puro demócrata”.

amlo-critica-politicos-marcha-ine

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum se perfila hacia la presidencia en 2024, según encuesta de México Elige

Irving

Calderón responde a Adán Augusto sobre supuesta investigación en su contra

Irving

Alejandro Armenta contiene desquiciamiento de panistas en el Senado |VIDEO

Irving