amlo-defiende-norona-criticas-city-market
Política

Los fifís no van al súper: AMLO defiende a Noroña tras ser increpado en City Market

El presidente AMLO reprochó el actuar de las mujeres que increparon a Fernández Noroña, puesto que todos somos iguales y podemos entrar a cualquier sitio.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió al diputado Gerardo Fernández Noroña, luego de que este fuera agredido en un centro comercial.

De acuerdo con las palabras del mandatario mexicano, el grupo conservador necesita ser educado, pues la gran mayoría de personas de este bloque se siente superior, además de que es clasista y racista.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto, a punto de concluir gira; visita Aguascalientes y Querétaro este jueves

AMLO defiende a Noroña tras ser increpado en City Market

Ahondando sobre ese tema, López Obrador puntualizó que los conservadores siempre han tenido la falsa idea de que cuando alguien lucha por el bienestar de los pobres, este no puede hacer ciertas acciones.

Entre las asuntos, con las cuales ironizó, se encuentran el usar zapatos, usar traje con corbata o asistir a ciertos lugares de ‘alcurnia’, tal como le sucedió al diputado del Partido del Trabajo (PT).

amlo-opina-sobre-norona

La irónica respuesta de López Obrador fue:

“El que lucha por una causa, el que está a favor de los pobres, pues no debe usar zapatos, sino huaraches, no se puede poner traje, no puede viajar en avión. A mí me lo han hecho antes, una vez iba a Yucatán en avión: oiga por qué no se vino en camión de la Ciudad de México hasta Yucatán. el prototipo de un conservador pequeño burgués o de un fifí”.

Del mismo modo, recordó que lo mismo ocurrió una vez que fue de visita a Cuba y se reunió con Silvio Rodríguez en un restaurante que se considera un poco lujoso dentro de la isla.

“Luego me acuerdo que fui una vez de visita a Cuba y fuimos a comer con Silvio (Rodríguez), a un paladar; un turista me dijo: por qué vienes aquí a comer. no sé qué le contestó Silvio y en la mesa hablamos de que no cabe duda que siguen las cosas igual”.

AMLO y el diputado Noroña

“Hay que educar al conservadurismo”

Finalmente, López Obrador expresó que lo que hace falta en México es una educación al consrvadurismo, pues muchas veces confunden los valores con la cultura.

En ese sentido, expuso el ejemplo de Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien en alguna ocasión lo exhibieron burlándose de unas personas indígenas.

“Con todo respeto hay que educarlos, sobre todo porque son muy racistas, muy clasistas y no se dan cuenta de que somos iguales y ellos se sienten superiores… Confunde educación con cultura, y piensan que si tiene títulos académicos ya son como títulos nobiliarios, y hay gente que tiene doctorado, el del INE, una vez lo grabaron hablando por teléfono, burlándose de unos indígenas, burlándose, como racista, pero es doctor en una universidad del extranjero”.

lorenzo-cordova-ine

Tras el discurso del presidente, el diputado Fernández Noroña agradeció en Twitter al presidente y coincidió en que la derecha promueve una cultura de ‘apartamiento’, en la que algunas personas no pueden pisar ciertos lugares.

Su respuesta fue:

“La derecha promueve el apartheid, El siguiente paso es que nos diga qué lugares tenemos prohibido pisar. Porque está difícil adivinarles el pensamiento”.

Minutos después, compartió en sus redes sociales un fragmento de la conferencia de prensa de López Obrador en la que destacó la frase ‘los fifís no van al súper’.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Voy a resistir hasta el final: Ricardo Monreal anuncia que se queda en Morena

Redactor

‘Debemos trabajar con unidad’, pide Sheinbaum rumbo a encuesta para 2024

Irving

Calderón reaparece en España: asistió al cumpleaños del expresidente Aznar

Irving