amlo-envia-mensaje-ciro-gomez-leyva-atentado
Política

No está solo: AMLO expresa su apoyo a Ciro Gómez Leyva tras atentado |VIDEO

El presidente aseguró que, aunque tiene claras diferencias con Ciro Gómez Leyva, todo es muy distinto cuando se trata de la vida humana.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó un mensaje de solidaridad a Ciro Gómez Leyva, quien sufrió un atentado en su contra la noche del jueves.

Luego de que el propio periodista diera a conocer que una persona que viajaba en una motocicleta disparó en diversas ocasiones contra la camioneta que manejaba, diversas personalidades mandaron mensaje de apoyo y aliento.

Entre ellos, el mandatario mexicano, quien señaló que afortunadamente este ataque en contra de Ciro Gómez Leyva no culminó en una tragedia grave, como la propia muerte.

amlo-conferencia-matutina

AMLO se solidariza con Ciro Gómez Leyva tras atentado

Por otro lado, López Obrador le hizo saber a Ciro Gómez Leyva que no se encuentra solo, pues tanto las autoridades de la Ciudad de México como las de nivel federal lo apoyarán.

Sobre la investigación, adelantó que recibió información por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum, entidad que le hizo saber que ya se identificó la motocicleta y el vehículo que describió Ciro Gómez en su historia.

balazos-contra-ciro-gomez

“Tengo información que se está haciendo la indagatoria, desde anoche se está haciendo la investigación, le corresponde al gobierno de la CDMX y ya tienen un avance, ya hay la identificación de una moto y un vehículo…. Se va a llevar a cabo toda la investigación como lo hacemos siempre. Que no quede ningún atentado, ningún crimen sin resolver”.

Y es que, según la versión del periodista, un vehículo que se encontraba delante de él iba a muy baja velocidad, por lo que tuvo que reducir la marcha, pero de un momento a otro, ya tenía a su agresor enfrente; cuando todo terminó, ninguno de los dos estaba.

AMLO expresa su apoyo a Ciro Gómez a pesar de diferencias

Poco antes de cerrar el tema del periodista, López Obrador reconoció que tiene diferencias políticas muy grandes con Ciro Gómez Leyva, pero el tema político es muy aparte cuando se trata de estos temas.

A su vez, explicó que si al periodista le hubieran arrebatado la vida, hubiese sido muy probable la generación de una inestabilidad política, ya que es uno de los líderes de opinión más importantes que tiene México.

ciro-gomez-leyva

“Tenemos diferencias, son notorias, las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso, de un periodista como Ciro Gómez Leyva”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

“Cristo, el dirigente social más importante”: AMLO manda felicitación de Navidad

Redactor

AMLO anuncia informe detallado sobre caso Segalmex; reiterá que se revelará todo

Irving

Comité niega registro a Carla Humphrey para presidir el INE

Redactor