AMLO lamenta la muerte del Papa Benedicto XVI
Política

Un teólogo destacado: AMLO lamenta la muerte del Papa Benedicto XVI

El presidente AMLO envió su más sincero pésame a todos los católicos del mundo, debido al gran dolor que dejará la partida del Papa Benedicto XVI.

Este 31 de diciembre el mundo se conmovió con la partida del Papa Emérito Benedicto XVI, políticos de todas las latitudes han emitido su pésame para el exlíder de la Iglesia Católica. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se sumó al luto recordándolo como teólogo y como jefe de estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum garantiza derecho a la vivienda con créditos y apoyos para capitalinos

La figura del alemán Joseph Ratzinger tiene un gran peso para la religión, pues fue el primer Papa en dejar el cargo en vida desde el siglo XV. Apenas ocho años después de ser elegido para subir a dicho puesto, decidió dejarlo por su avanzada edad y dedicarse a la vida de oración. Continuó su vida con el título de cardenal hasta su muerte este sábado.

AMLO da último adiós al Papa Joseph Ratzinger

López Obrador dirigió un mensaje de pésame a través de su cuenta de Twitter. En el recordó a Benedicto XVI no solo por su trabajo como guía en la fe sino como jefe de estado de la Ciudad del Vaticano.

“Hoy ha fallecido el papa en retiro, Benedicto XVI. Nuestro pésame a la Iglesia Católica y a los católicos, así como también a El Vaticano, del cual fue Jefe de Estado. Lo reconocemos asimismo por ser un prominente estudioso y teólogo destacado. Descanse en paz”.

Muere Benedicto XVI y políticos mexicanos lo despiden

Su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, también emitió un breve mensaje para recordar al eclesiástico quien falleció al interior del monasterio Mater Eclesia en el Vaticano.

Político mexicanos lamentan la muerte del Papa Benedicto XVI

Otros miembros de la política nacional también ofrecieron sus condolencias. Por parte del gabinete, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez dio el pésame a la comunidad católica y la iglesia católica de México. Además recordó a Joseph como filosofo.

Felipe Calderón lamenta la muerte de Benedicto XVI

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón mencionó los problemas que sorteó durante su episcopado, pues en esos años se dieron a conocer varios casos de abuso sexual y pedofilia cometidos por sacerdotes católicos, a lo cual, dijo, se enfrentó valientemente.

La senadora y exprimera dama Margarita Zavala recordó la visita de Benedicto XVI a México en 2012 donde lo conoció, compartió una fotografía a su lado, destacó su labor a favor de nuestro país y lo llamó “Papa bueno”.

Finalmente el Episcopado Mexicano lanzó un comunicado respecto al lamentable hecho, lo recordó como un servidor fiel y dedicado a la fe.

“Esta noticia ha suscitado una profunda conmoción a toda la Iglesia por el grato recuerdo y legado que ha dejado en su Pontificado como servidor fiel, especialmente en estos últimos años, que bajo una humilde presencia de oración contemplativa del Misterio, ha dado fortaleza al Papa Francisco para continuar la labor apostólica al frente de la misión de la Iglesia”

Visita de Benedicto XVI a México

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de Expansión Política, El Universal y Récord

Portada: El Político

Entradas relacionados

Gobernadores de Morena respaldan a Sheinbaum; piden no politizar accidente del Metro

Redactor

Sheinbaum critica guerra contra el narco de Calderón en su visita a Benito Juárez

Redactor

Jorge Gaviño anuncia su apoyo a Sheinbaum rumbo a 2024: ‘tiene el perfil necesario’

Redactor