AMLO invita a Felipe Calderon a la mañanera
Política

AMLO invita a Calderón a la mañanera para aclarar su relación con García Luna

El presidente AMLO ofreció a Felipe Calderón la tribuna de Palacio Nacional para que explique a los mexicanos su relación con García Luna.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a retomar el tema del fallo de Estados Unidos en contra del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Y es que, según las palabras del mandatario federal, este tema es de suma importancia para el país, ya que se podría destapar un posible nexo que hubo entre el Gobierno Federal encabezado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum anuncia aumento de 100 mdp al programa La Escuela es Nuestra en 2023

AMLO llama a García Luna a declarar si recibió órdenes de Fox y Calderón

En ese sentido, López Obrador indicó que muy probablemente el gobierno de Estados Unidos le dé la oportunidad a Genaro García Luna de reducir su condena a cambio de información que considere valiosa.

Ante posible escenario, el mandatario mexicano pidió al llamado superpolicía que destape todo lo que sabe sobre los gobiernos de los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, pues esto podría ser tomado incluso como un servicio a México.

amlo-habla-de-garcia-luna-y-calderon

“Sería un buen servicio al país el que Garcia Luna ayudara explicando cuál fue su situación en el gobierno de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderon. No descartemos esa posibilidad.”

AMLO invita a Calderón a mañanera para hablar de García Luna

Por otro lado, el presidente López Obrador recordó que en algún momento Felipe Calderón dijo en una entrevista que si García Luna era culpable, él mismo saldría a dar una explicación a los mexicanos.

Dentro de la supuesta explicación, el expanista revelaría los motivos que lo orillaron a elegir al exfuncionario para el cargo, así como algunos otros detalles que posiblemente pudieran servir para que se hiciera justicia.

AMLO vs. Felipe Calderón

Por tal motivo, López Obrador le ofreció la tribuna de la conferencia matutina, incluso le aseguró que, si este decide venir a Palacio Nacional, no recibiría ninguna pregunta, solo sería un testimonio para los mexicanos.

“Entonces estamos esperando la aclaración. Es más, aquí está la tribuna, lo invito aquí a que nos explique su relación con García Luna… Que viniera aquí, nos comprometemos a que no haya preguntas, nada más que dé su testimonio.”

López Obrador exhibe entrevista de Loret a Felipe Calderón

Finalmente, el mandatario pidió a su equipo mostrar la entrevista a la que se refería. Esta data de 2020, cuando el tabasqueño ya se encontraba en el poder y el tema de Genaro García Luna ya era muy sonado.

felipe-calderon-de-militar

En aquel entonces, Felipe Calderón se presentó con Loret de Mola para presentar su libro “Decisiones difíciles” y para impulsar el entonces movimiento México Libre.

Una vez que fue cuestionado por el periodista de Latinus, el expresidente de México hizo la promesa a la que se refirió en este 2023 el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

El momento clave que impulsó a Sheinbaum a aspirar por la presidencia de México

Redactor

No saben gobernar: AMLO asegura que conservadores no tienen futuro en México

Irving

No necesito estar aquí: Sandra Cuevas anuncia su retiro de la política

Redactor