AMLO nueva encuesta
Política

AMLO presume aprobación de 84% en julio: ‘amanecí con ganas de tirar aceite’

AMLO agradeció al pueblo de México por la confianza y reiteró que su principal estrategia es la lucha contra la corrupción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró complacido con los resultados de una encuesta que le otorga una alta aprobación a su gobierno.

Según el sondeo nacional de clima político realizado por la casa encuestadora Mendoza Blanco & Asociados, un impresionante 84% de la población aprueba el trabajo realizado por el Gobierno Federal hasta julio de este año. Solo un 12% se manifestó inconforme.

El mandatario bromeó durante su conferencia matutina de este miércoles al decir que el nivel de aprobación “es lo más alto” y que debería estar “abajo” ya que su administración va de salida.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, la mejor evaluada y favorita para ganar interna de Morena: Meba

 

Además de compartir los resultados de la encuesta, López Obrador justificó su presentación al mencionar que lo hace “para la gente” y también para combatir los ataques que recibe por parte de sus detractores.

AMLO durante conferencia mañanera

 

AMLO presume el nivel de aprobación de su gobierno

El presidente expresó su confianza en la sabiduría del pueblo y mencionó que la oligarquía y sus representantes no quieren aceptar el apoyo popular que su gobierno sigue recibiendo.

Aseguró que el pueblo es “mucha pieza” y que se mantiene firme en su respaldo.

Además, según el estudio de Mendoza Blanco & Asociados, realizado mediante mil 500 encuestas efectivas entre el 28 y 29 de julio, más del 60% de los encuestados afirmó que votaría por la candidata o el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).AMLO aprobación

Los partidos que siguen en preferencia son el Partido Acción Nacional (PAN) con un 12.6% y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 11.5% de los votos virtuales.

La alta aprobación y el respaldo electoral reflejados en la encuesta muestran que el presidente López Obrador sigue manteniendo una base sólida de apoyo y confianza en su gestión, lo que marca un panorama político interesante para los próximos comicios.

 

AMLO destaca lucha anticorrupción en su gobierno

AMLO reiteró que su estrategia es exitosa por la lucha contra la corrupción. Detalló que es fundamental pues todo lo demás “resulta accesorio”.

“La corrupción era más que una pandemia, era la peste que azotaba con todo México”.

El presidente de México calificó de lamentable la corrupción en pasadas administraciones y recordó los anteriores privilegios de antiguos políticos.

AMLO conferencia

En ese sentido, mostró su inconformidad por el hecho de que el exsecretario de Hacienda, José Ángel Gurría, esté liderando la elaboración del proyecto de gobierno del bloque conservador.

“Lo que es sorprendente, es único y excepción, es que ahora él sea el que encabece el grupo que va a hacer el proyecto del bloque conservador”.

 

 

Al mismo tiempo, recordó que ese bloque ayudó a empobrecer al país.

“Sí, está mal desde luego que haya ayudado a la deuda pública, como el Fobaproa”.

AMLO 26 de julio

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Osorio Chong no quita el dedo del renglón; dice que el PRI la está pasando mal

Irving

Tras atentado a Ciro, Alfredo Jalife cuestiona ‘¿por qué andar en carro blindado?’

Redactor

¿Quiénes acompañarán a AMLO en su gira por Centroamérica y el Caribe?

Irving