Sheinbaum se perfila para ganar interna de Morena: Reforma
Política

Claudia Sheinbaum se perfila para ser la abanderada de Morena en 2024: Reforma

Claudia Sheinbaum no solo ganaría la contienda interna de Morena, sino que también derrotaría a los candidatos de oposición.

Este viernes 27 de mayo, el diario Reforma dio a conocer que Claudia Sheinbaum se perfila como la aspirante favorita a la candidatura de Morena para la Presidencia de México en 2024.

Claudia Sheinbaum

El camino para las elecciones federales y locales del 2024 están marcando el panorama político del país. Especialmente para la presidencia de la república.

Al interior de Morena se han destacado cuatro aspirantes claros para ocupar la candidatura de su partido para la presidencia de la república. Estamos hablando de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto, secretario de Gobernación y Ricardo Monreal, senador por Morena.

Sheinbaum con AMLO y corcholatas

Ante esto, el diario Reforma se ha sumado a varias casas encuestadoras y medios para evaluar las preferencias ciudadanas rumbo a 2024.

La primera pregunta definió la preferencia partidista de los ciudadanos rumbo a 2024. Mostrando el dominio de Morena en primer lugar con un 49 por ciento, seguido del PAN con un 20 por ciento. Es decir, el partido más cercano está alejado del oficialista por el doble de las preferencias.

Sheinbaum: partido Morena preferido rumbo a 2024

Mientras que si se unen las preferencias de voto de los partidos de la coalición que llegó al gobierno en 2018, PT y PVEM, se estaría alcanzando una preferencia del 55 por ciento. Asimismo la oposición en coalición quedaría con el 39 por ciento.

Sheinbaum, la favorita en Morena rumbo a 2024

Por otra parte, se preguntó acerca de la intención de voto de los ciudadanos entre los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia de la república.

En este rubro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se queda con el primer lugar. Su contrincante más cercano es el canciller Marcelo Ebrard. Mostrando así que la interna de Morena sería entre estos dos aspirantes.

Sheinbaum es la preferida en la Interna de Morena

Asimismo, se preguntó la percepción de los encuestados por la preferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. Este cuestionamiento arrojó a Claudia Sheinbaum como la favorita del presidente de la república. Mientras que el canciller Ebrard quedó en segundo lugar con una diferencia mayor a los diez puntos porcentuales.

En dicha pregunta, también se incluyó el medio por el que los ciudadanos creen que se elegirá al candidato de Morena. Un 49 por ciento cree que será por encuesta, mientras que un 38 por ciento asegura que será elección del presidente López Obrador.

Sheinbaum: ¿Cómo se eligiría al candidato de Morena?

Claudia Sheinbaum no sólo encabeza las preferencias electorales. Ya que se preguntó la percepcion de las opiniones de todos los aspirantes, incluyendo a los posibles candidatos de la oposición. El resultado ubica a la jefa de Gobierno de la CDMX con el mayor puntaje de opiniones buenas con el 43 por ciento. Seguida por Ebrard con el 36 por ciento.

Sheinbaum encabeza opiniones positivas

Ricardo Anaya aparece como el aspirante con las peores opiniones por parte de los encuestados. Mientras que una característica clara de los candidatos de oposición es que impera el desconocimiento de la población sobre ellos.

Sheinbaum ganaría las elecciones de 2024

La encuesta no sólo se limitó a la interna de Morena y los aspirantes a la presidencia sin distinción de partido o coalición. Asimismo se plantearon escenarios hipotéticos de cómo serían los resultados de la elección con las coaliciones partidistas en juego.

En el primer escenario se muestra a Claudia Sheinbaum encabezando la preferencia con un 40 por ciento, propuesta por Morena, PT y PVEM. En segundo lugar quedaría Lilly Téllez con el 20 por ciento propuesta por el PAN, PRI y PRD. El último lugar sería para Luis Donaldo Colosio con el 17 por ciento y propuesto por el MC.

Sheinbaum escenario contra Lilly Tellez

Claudia Sheinbaum se mantiene como la favorita con el 41 por ciento contra Santiago Creel que quedaría con el 20 por ciento. Mientras que Luis Donaldo Colosio quedaría en último lugar con el 17 por ciento.

Sheinbaum escenario contra Santiago Creel

Si Beatriz Paredes es seleccionada como la que encabece la coalición opositora, el escenario sería el peor para esta unión partidista. Pues no superarían el 20 por ciento, mientras que Claudia Sheinbaum se erigiría con el 41 por ciento. El último lugar sería para Luis Donaldo Colosio con el 17 por ciento

Sheinbaum escenario contra Beatriz Paredes

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

¡Siempre sí! Catean propiedad de Alito Moreno en Campeche durante 6 horas

Irving

Armenta celebra decisión de AMLO sobre litio; recuerda que él lo propuso hace años

Redactor

AMLO pide al Consejo de la Comunicación apoyar en campaña contra las drogas

Irving