Política

AMLO reacciona a presunto plagio de Yasmín Esquivel y arremete contra Sheridan

El presidente AMLO defendió a la ministra Yasmín Esquivel, asegurando que otros conservadores han causado más daño a México y nadie les dice nada.

Durante la conferencia de prensa de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó al presunto plagio que cometió la ministra Yasmín Esquivel Mossa en su tesis de licenciatura en Derecho.

TE PUEDE INTERESAR:

Con siluetas de #EsClaudia, Aguascalientes muestra su apoyo a Sheinbaum

Y es que, tras el escándalo que se generó el pasado jueves en redes sociales, era inevitable que el mandatario mexicano fuera cuestionado sobre el tema de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, debido a que el propio López Obrador fue uno de los personajes que propuso a Yasmín Esquivel Mossa; no obstante, ahora se encuentra sumergida en una grave polémica del pasado.

“El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”

Según las palabras López Obrador, efectivamente, la ministra se equivocó; no obstante, se trata de un percance menor que hizo durante su época de estudiante, cuando quizá no pensó en las consecuencias.

Asimismo, reconoció que muy probablemente fue mala idea proponerla, pero dejó en claro que prefiere aceptar dicha situación a darle la razón a los conservadores en México que han pedido un fuerte castigo para la ministra.

amlo-conferencia

Las palabras de López Obrador fueron:

“Como diría Jesús, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Todos esos que están pidiendo que se castigue a la ministra han cometido delitos mayores. No estoy justificando a la ministra… A lo mejor me equivoque con lo de la ministra, pero prefiero eso a tener la razón con estos intelectuales orgánicos alcahuetes del régimen conservador”.

AMLO arremete contra Aguilar Camín, Sheridan y Krauze

Por otro lado, el mandatario adelantó que las autoridades competentes serán las encargadas de determinar qué pasó exactamente con Yasmín Esquivel Mossa y cuál será el castigo que recibirá.

Finalmente, arremetió contra los periodistas Héctor Aguilar Camín, Enrique Krauze y Guillermo Sheridan, siendo este último quien exhibió el supuesto plagio hecho por la ministra.

yasmin-esquivel-mossa-scjn

Sobre dichos personajes, comentó que el daño de la ministra es menor a los que ellos han ocasionado a México de manera consiente, ya que han engañado al pueblo y actuado en su contra por varios años.

“Tiene que resolverlo la autoridad competente. Yo en este caso no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía, cometido por la ministra Yasmín cuando fue estudiante fue infinitamente menor al daño que han ocasionado a México Krauze y el señor que hace la denuncia”.

ministra-acusada-cometer-plagio

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum se perfila hacia la presidencia en 2024, según encuesta de México Elige

Irving

De Morena y oposición: gobernadores felicitan a Adán Augusto por su cumpleaños

Redactor

Sheinbaum llega a Baja California; ciudadanos la reciben con aplausos y porras

Redactor