Sergio Salomón y AMLO
Política

AMLO reconoce a Sergio Salomón por inversiones en sector automotriz en Puebla

Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de la gestión de Sergio Salomón para incentivar las inversiones en el sector automotriz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), elogió al gobernador de Puebla, Sergio Salomón, por las acciones que ha emprendido durante su gestión.

Durante su conferencia mañanera, AMLO destacó la importancia de Puebla en el crecimiento a nivel nacional.

En ese sentido, López Obrador subrayó la importancia que tiene el sector automotriz y el aeropuerto del estado para incentivar el crecimiento de la economía local.Sergio Salomón

AMLO reconoce inversiones de Sergio Salomón en sector automotriz

López Obrador felicitó a Salomón por confiar en la inversión de la industria automotriz en Puebla.

El comentario surgió luego de que Sergio Salomón le comunicara la intención de nuevas inversiones en el estado de Puebla en materia automotriz.

“Están por decidir sobre nuevas inversiones en la industria automotriz. Sí hay interés de inversiones en Puebla. Ya tienen una planta industrial muy grande”.

Sergio Salomón Palacio Nacional

AMLO elogia aeropuerto internacional de Puebla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, situado en el municipio de Huejotzingo, estará bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su conferencia matutina , AMLO informó que la Secretaría de Marina se encargará formalmente del Aeropuerto de la Ciudad de México, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional se responsabilizará del manejo del AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles) y de otros aeropuertos, incluyendo Tulum, Campeche, Puebla y Nuevo Laredo.

Sergio Salomon 5 de mayo

Aunque no se proporcionaron detalles precisos sobre cuándo entrará en vigor esta decisión, el mandatario aseguró que la entidad normativa, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se mantendrá en funciones, mientras que la Sedena asumirá el control de la terminal aérea.

Bajo la administración del fallecido gobernador Miguel Barbosa en 2022, el Gobierno de Puebla presentó un proyecto a las autoridades federales para convertir este aeropuerto en un centro logístico de carga para el sureste de México.

Por ello, también mencionó que el Aeropuerto de Huejotzingo es uno de los que poseen mayor flujo a nivel nacional.

“El Aeropuerto de Pueblo es uno de los que tienen mayor flujo y no solo pasajeros, sino también carga”.

Según un informe de la empresa paraestatal que gestiona el aeropuerto de Huejotzingo, durante el primer cuatrimestre de 2023, este aeropuerto movilizó a 278 mil pasajeros, registrando un incremento del 19.9% en comparación con el año anterior.

rueda-prensa-sergio-salomon

Actualmente, el aeropuerto ofrece vuelos a Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Cancún y Houston, Texas, en Estados Unidos. La decisión de trasladar la administración del aeropuerto a la Sedena representa un cambio significativo en su gestión y ha generado expectativas sobre su futuro desarrollo y papel en el sistema aeroportuario del país.

@sergiosalomonc

Grandes noticias para nuestro estado, ¡viva Puebla! 😃👍🏼 #Gobernador #SergioSalomón #AMLO #Mañanera #Morena #Poliktiktok #fyp #parati #AndresManuel #México

♬ Que Vuelvas – Carin Leon & Grupo Frontera

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Asesinado por ‘venganza’: ¿quién filtró los audios de Gertz y Lozoya Thalmann?

Irving

Adán Augusto, el único de los presidenciables que crece en las encuestas

Irving

Ricardo Monreal obtiene suspensión definitiva contra ataques de Layda Sansores

Redactor