ricardo-monreal-no-asistira-marcha-amlo
Política

Ricardo Monreal cancela asistencia a marcha de AMLO; se va a España

Ricardo Monreal primero aseguró que sí marcharía junto al presidente AMLO; no obstante, ahora ha dicho que le ‘salió un compromiso’.

El senador de Morena Ricardo Monreal dio a conocer que el próximo 27 de noviembre no podrá acudir a la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por motivos de su Informe de Gobierno.

Luego de que en pasados días, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) diera a conocer que marcharía junto al mandatario federal, ahora salió a echarse para atrás y canceló.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto reitera lucha contra la corrupción ante investigación en Profeco

En aquella ocasión, Ricardo Monreal afirmó que saldría a marchas porque forma parte de Morena y porque es partidario de todo el trabajo que hasta ahora ha hecho López Obrador.

Sus palabras fueron:

“Soy partidario de López Obrador, yo soy miembro del movimiento que él encabezó, yo soy constructor del movimiento que ganó la elección en el 2018 y por supuesto que estaré ahí, puntual a la cita, con solidaridad y con respeto a todo tipo de expresiones”.

ricardo-monreal-suspension-definitiva

Monreal confirma que no asistirá a marcha de AMLO

No obstante, este viernes informó durante una de sus clases que imparte a los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que cuenta con un compromiso internacional.

Y es que, según Ricardo Monreal, participará el próximo 27 de noviembre en una interparlamentaria organizada por España, misma que se llevará a cabo en la capital de la nación: Madrid.

“Es que el día 27 yo tengo una interparlamentaria México-España, tenemos una reunión en Madrid. Yo había ofrecido ir a la marcha, pero me va a impedir, tengo que ir a Madrid”.

amlo-marchando-contra-fraude

Hasta el momento se desconoce si fue este viernes que le hicieron llegar la invitación o este evento ya lo tenía programado desde tiempo atrás, pues en muchas ocasiones los asuntos internacionales se pactan con un largo tiempo de anticipación.

Ricardo Monreal presentará plan de reconciliación

Cabe recordar que el próximo sábado 19 de noviembre, Ricardo Monreal presentará su plan de reconciliación en la Ciudad de México, el cual es una propuesta de gobierno para el futuro del país.

Con este documento, Ricardo Monreal busca comenzar a hacer camino de cara a la candidatura presidencial por parte de su partido, la cual ‘disputa’ con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

amlo-y-ricardo-monreal

La presentación de este documento será en la Arena México, en la alcaldía Cuauhtémoc. Ahí, defenderá su idea sobre la unidad, la cual considera que es clave para los desafíos futuros.

“La unidad es fortaleza, sí, y también es empatía, tolerancia, solidaridad, respeto, pluralidad, armonía”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Estamos muy agusto: políticos y empresarios muestran respaldo a Adán Augusto

Irving

Poblanos demuestran su apoyo a Adán Augusto durante su visita al estado

Redactor

Sheinbaum lidera encuesta de encuestas al inicio de proceso en Morena: SDP Noticias

Redactor