amlo-recuerda-audio-lorenzo-cordova-defensores-ine
Política

AMLO llama ‘clasistas’ a defensores del INE con audio de Lorenzo Córdova

AMLO revivió en la mañanera un audio donde el presidente del INE se burla de las comunidades indígenas en una llamada telefónica.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, Andrés Manuel López Obrados (AMLO) acusó de racismo y clasismo a los defensores del INE. Para respaldar lo dicho, mostró un audio donde Lorenzo Córdova se burla de líderes de pueblos indígenas en Guanajuato.

TE PUEDE INTERESAR:

Vive huyendo: Adán Augusto tunde a Calderón en sus visitas a Chihuahua y Jalisco

Sin embargo, aseguró que es parte de la democracia permitir que el bloque opositor se manifieste. Por ello, agregó que el próximo domingo 13 estará disponible el Zócalo capitalino.

“Como que está mejor el Zócalo, más amplio y es de todos, el Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio y además no quiero que hagan enojar al Benemérito porque muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas, son de los que hasta sacaron el retrato de Juárez de Los Pinos”.

amlo-arremete-contra-lorenzo-cordova Entre quienes convocan a la concentración del domingo se encuentran los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos. Además se espera que acudan partidos de oposición como el PRI, PAN y PRD.

AMLO llama “clasistas” y “racistas” a defensores del INE

El presidente Andrés Manuel arremetió contra los asistentes de la marcha en defensa del INE. Los calificó de clasistas y racistas.

lorenzo-cordova-claudio-x-gonzalez

“que nadie se ofenda porque dije que van a ir muchos, yo diría que la mayoría, que además de ser conservadores son racistas y clasistas […] Es la verdad”.

Acto seguido, anunció que demostraría sus acusaciones. Compartió una llamada donde el consejero presidente Lorenzo Córdova se burla y descalifica a los pueblos indígenas.

El audio donde Lorenzo Córdova se burla de indígenas

En la llamada que presentó López Obrador se escucha a Lorenzo Córdova expresarse de forma despectiva de grupos indígenas. Esto luego de brindar asesorías a pueblos originarios de Guanajuato.

lorenzo-cordova-llamada-racista

Se burló diciendo que podría escribir las crónicas marcianas del INE, mencionando también a los padres de Ayotzinapa. Además, ironizó diciendo que vieron mucho el Llanero Solitario.

La llamada también evidenció un caso de violencia lingüística por parte del consejero presidente del INE. Esto, porque se mofó de la manera de hablar de los representantes de los pueblos originarios:

“Yo no sé si es cierto que este hable así”.

Luego de que se hiciera público este audio, el presidente López Obrador reprochó que la oposición se ofenda ante sus declaraciones cuando Córdova se comporta de tal manera.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de Andrés Manuel López Obrador a través de YouTube, Político MX, Infobae.

Portada: El Político.

Entradas relacionados

AMLO conmemora 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Zócalo de CDMX

Redactor

Sheinbaum, la mejor evaluada y posicionada para ganar en 2024: Mitofsky

Irving

Marcelo Ebrard propone debate entre ‘corcholatas’ sobre proyecto de país

Redactor