AMLO responde a Ucrania por desechar plan de pacificación
Política

AMLO responde a asesor de Zelenski por desechar plan para pacificar Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó el plan para pacificar Ucrania, el cual será planteado ante la ONU.

A través de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló sobre su plan para pacificar Ucrania. Su publicación fue escrita luego de las críticas por parte de Myjailo Podolyak, asesor presidencial del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Por qué Adán Augusto López Hernández es el hombre de confianza de AMLO?

En redes sociales, el mandatario mexicano abogó por su propuesta planteada durante el desfile cívico-militar del 16 de septiembre. Mencionó que quienes descartan su estrategia se rigen por ‘sectarismos’ e ‘intereses de élite’. Aunque no mencionó al funcionario público, muchas personas pensaron que se refería al ucraniano.

AMLO responde a Ucrania por desechar plan de pacificación

“Lo desechan debido a sectarismos o intereses de élite”

A manera de hilo en Twitter, AMLO escribió:

“Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite”.

"Lo desechan debido a sectarismos o intereses de élite"

La iniciativa que planeó López Obrador fue percibida por Podolyak como un aprovechamiento. A su parecer, dijo que el presidente de México solo pretendía reforzar sus relaciones con Rusia. Entonces, Myjailo Podolyak publicó:

“López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva?”.

"Lo desechan debido a sectarismos o intereses de élite"

Tras la postura del ucraniano, AMLO aseguró que la propuesta obedece a un deber para ‘tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos’. También aprovechó para recordar que:

“Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”.

"Lo desechan debido a sectarismos o intereses de élite"

¿En qué consiste plan para pacificar Ucrania?

La estrategia de AMLO plantea la integración de una mesa de diálogo entre Volodímir Zelenski y Vladimir Putin. Siempre y cuando los mediadores sean el papa Francisco; el primer ministro de India, Narendra Modi, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

La discusión tendrá como fin el cese inmediato de hostilidades entre ambas naciones. Además de plantear el ‘compromiso de todos los Estados de evitar enfrentamientos y no intervenir en conflictos internos’. Todo con el fin de ‘crear un ambiente de paz y tranquilidad’ en todo el planeta.

La iniciativa será presentada a través del canciller, Marcelo Ebrard, ante la Asamblea General de la ONU. El debate general se celebra del martes 20 de septiembre al sábado 24. Así como el lunes 26 de septiembre de 2022 en la sede de Nueva York, Estados Unidos.

 

Entradas relacionados

Vicente Fox asegura que no se robó un solo peso en su sexenio

Irving

AMLO confirma desaparición de marinos que acompañaban al senador José Narro

Irving

¿Quién es Pablo Taddei, joven con doctorado en Harvad que dirigirá LitioMx?

Irving