Anaya revela la formula de AMLO
Política

División y mentira: Anaya revela la formulita de AMLO para mantener su popularidad

Para Ricardo Anaya la situación es demasiado clara: el presidente AMLO se ha aprovechado de una formula para mantener en alto la popularidad que tiene.

Ricardo Anaya Cortés reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador utiliza una fórmula para mantener en alto su popularidad a pesar del mal trabajo que ha realizado en el país.

En un video compartido en redes sociales, el excandidato presidencial aseguró que esto no es nuevo, sino que ya varios políticos populistas lo han utilizado en el pasado.

Según las palabras de Ricardo Anaya Cortés, el secreto únicamente consiste en dos sencillos pasos: el primero es dividir al país; mientras que la segunda es sembrar odio y mentir.

Sobre la división, el expanista comentó que esta debe ser forzosamente en dos partes. En una se encontrará el pueblo, que en este caso siempre será bueno; en tanto, en la otra estarán los malos.

Anaya llama a toda la oposicion a unirse rumbo a 2024

Las palabras de Ricardo Anaya Cortés fueron las siguientes:

“Lo primero que hacen los que usan la formulita es dividir, entonces parten el país en dos: de un lado el pueblo bueno y del otro los malos. Ahora, esto no lo inventó López Obrador. Así le hacía Trump. Del lado de los buenos, el pueblo americano. Y del lado de los malos, nosotros, los mexicanos”.

El segundo paso de la formula es aún más fácil

Siguiento con todo lo anterior, Ricardo Anaya Cortés señaló que ahora solo queda comenzar a sembrar odio y mentir, es decir, basta con echarle la culpa de los problemas al enemigo.

Sobre López Obrador mencionó que siempre acusa de todo a los gobiernos del pasado, así como a Estados Unidos o al neoliberalismo.

Anaya llama a toda la oposicion a unirse rumbo a 2024

“Una vez que dividen, siembran algo que es clave para que funcione la formulita: se llama odio. O sea, le echan la culpa de todo a los malos del cuento. Así lo han hecho Trump, Hugo Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega. El resultado de esa fórmula, en el caso de López Obrador, es que una vez que logra sembrar el odio, ya no tiene que resolver los problemas porque ya no es su culpa, o sea, aunque lleve cuatro años de presidente, es culpa de los malos del cuento”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Ricardo Anaya
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz

Entradas relacionados

Adán Augusto: el presidenciable ‘silencioso’ que en Palacio ven con buenos ojos

Irving

Cuevas, Attolini y más: conoce a los jóvenes que en el futuro encabezarán la 4T

Irving

AMLO presenta propuesta de consulta sobre permanencia del Ejército en las calles

Irving