El presidente AMLO reveló que poco antes de que Felipe Calderón fuera presidente, este estuvo inmiscuido en un escándalo con Banobras.
Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Felipe Calderón de haberse dado a sí mismo un crédito de Banobras cuando fungió como director de la dependencia en cuestión.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum pone en marcha autobuses eléctricos para la Línea 3 del Metrobús
Según las palabras del mandatario, en 2003 Calderón fue designado para estar al frente del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras); no obstante, en menos de 30 días empezó con sus fechorías.
En ese sentido, López Obrador relató que el expresidente de México se aprobó un crédito millonario, con el pretexto de que quería construir o comprarse una vivienda digna. Este mismo lo iba a pagar en ciertos años.
Como resulta evidente, el gran problema que el tabasqueño expuso fue que Felipe Calderón no consultó a nadie para hacerse el crédito, simplemente abusó del poder que tenía en el momento y firmó los documentos que pedía Banobras para darse el dinero.
“Lo de Banobras, me acordé que Felipe Calderón fue director en 2003. ¿Qué creen que hizo? A un mes de haber llegado, es decir, llevaba un mes como director de Banobras, un mes y pidió un crédito a Banobras para construir su casa, para comprarse una casa… había créditos y ya se eliminaron.”
#Mañanera | “Lo de @Banobras_mx me acordé, @FelipeCalderon fue director en 2003. ¿Qué creen que hizo? A un mes de haber llegado, pidió un crédito a #Banobras para comprarse su casa. Habían créditos y ya se eliminaron”, explicó el presidente @lopezobrador_.@Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/LoSsPz7SyU
— Alejandro Garza (@AGarza2021) February 21, 2023
Sobre en el tema, López Obrador recordó que aquello fue un escándalo, por lo que al expresidente no le quedó de otra más que transferir el crédito a Scotiabank, en donde trabajaba un amigo suyo que lo ayudó a tal transacción.
AMLO recrimina los fondos de ahorro que había para los funcionarios
Gracias a este tema, López Obrador refirió que en aquella época también había grandes fondos de ahorro para los funcionarios públicos que ganaban más de 100 mil pesos al mes, los cuales eran bastantes.
De acuerdo con la información proporcionada, si el funcionario público ganaba 100 mil pesos podría ahorrar 10 mil y el Gobierno ponía otros 10 mil para que al final tuviera una fuerte suma de dinero.
No obstante, el mandatario mexicano puntualizó que esto ya se eliminó, ya que al año costaba poco más de 6 mil millones de pesos, algo que actualmente no se puede permitir dentro del gobierno de la Cuarta Transformación, pues era tirar el dinero a la basura.
“Ya era un ahorro de 20 mil mensuales, y cuando terminaban sus funciones se llevaban todo el ahorro. Cuando pasaban a otra dependencia. ¿Saben cuánto costaba mantener ese fondo de ahorro? Costaba 6 mil millones de pesos al año, y eso desapareció.”
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz