Enrique Alfaro se mostró molesto tras ser enfocado por las cámaras de Fox Sports, televisora que cubre el Gran Premio de México.
Este sábado, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue el centro de la crítica al ser captado en las competencias del Gran Premio de México, evento de la Formula 1. Los internautas lo cuestionaron por asistir al evento recreativo en vez de atender los problemas de inseguridad latentes en su estado.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto: el kilometraje de un ejercicio democrático ¿con destino a 2024?
Anteriormente, la diputada panista Mariana Gómez del Campo había pedido captar a los políticos que asistieran al esperado evento. Incluso, la propia Claudia Sheinbaum señaló que personas “fifi” son las que podría asistir, ya que los boletos alcanzaron costos de hasta 27 mil pesos.
Captan a Alfaro en el Gran Premio de México
Fotos del gobernador y aspirante a la presidencia para 2024, por Movimiento Ciudadano, circulan por Twitter. En la primera de ellas Enrique Alfaro parece casi asustado al darse cuenta de que fue captado por Fox Sports.
Por el contrario, en otra foto se le ve con Antonio Pérez Garibay, padre del corredor Checo Pérez. En ella posa tranquilamente y abraza al padre de la estrella.
Para el evento, el gobernado de Jalisco vistió una camiseta negra del equipo de Red Bull, al que pertenece Checo. Dichas camisetas suelen tener costos arriba de los mil 500 pesos.
Critican a Enrique Alfaro por ir a ver a Checo Pérez
Además de la exorbitante cantidad de dinero que Alfaro debió gastar, es criticado ya que Jalisco continúa como una de las entidades que concentra el mayor número de homicidios. Solo en el mes que termina se registraron tres enfrentamientos entre autoridades y civiles armados.
El primero ocurrió en un centro comercial de Zapopan el 2 de octubre. Luego, tres personas fallecieron en un enfrentamiento afuera de Sonora Grill en Guadalajara, el 21 de octubre. Además, el pasado día 23, un evento similar sucedió en Tlajomulco de Zúñiga.
Los usuarios expresaron su molestia con sarcasmo en comentarios de redes sociales.
“La seguridad de Guadalajara y de Jalisco pueden esperar. Ahorita no molesten al Gobernador Enrique Alfaro. Está en la clasificación del GP de México. Si no está en Europa, está perdiendo el tiempo y también con ‘Checo’. Por eso, las cosas están cómo están”.
“El Gobernador Enrique Alfaro cuando no anda en Europa, está en la CDMX muy pendiente de la F1… ojalá así estuviera de atento a lo que sucede en Jalisco”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Con información de Sin Embargo, SDP Noticias, La Verdad y Récord.
Portada: El Político