Monreal adelanta su Proyecto de Nacion 2024; plantea 5 ejes 2
Política

Monreal adelanta su Proyecto de Nación; plantea 5 ejes para México rumbo a 2024

Ricardo Monreal asegura tener el plan perfecto para llevar a México rumbo al desarrollo económico, por lo cual pide considerar su Proyecto de Nación.

Ricardo Monreal presentó un adelanto de su Proyecto de Nación, mismo con el que, en caso de ganar la Presidencia, buscaría llevar a México rumbo al camino del desarrollo.

Durante la inauguración de la XXXV Convención Regional Noreste de Contadores Públicos en Zacatecas, el coordinador de Morena en el Senado señaló que este proyecto está compuesto por cinco ejes.

Dichos ejes propuestos por Ricardo Monreal son: política fiscal, medio ambiente, política exterior, perspectiva de género y rendición de cuentas.

En ese sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) consideró que este plan se adecua a la continuidad que se planteó en 2018 con la llegada de Andrés Manuel López Obrador.

Monreal adelanta su Proyecto de Nacion 2024; plantea 5 ejes 2

Las palabras del senador de Morena fueron las siguientes:

“Consideramos que podemos darle continuidad al proyecto de nación iniciado en el 2018, y trabajar rumbo a la reconciliación nacional que tanto necesita el país”.

Las acciones con los que ‘arrancaría’ el zacatecano

DDentro de las medidas que Ricardo Monreal mencionó, se incluye la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Aunado a lo anterior, el senador propuso el fortalecimiento de sistemas y simplificación de los procesos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por si esto no fuera suficiente, el morenista indicó que también se debe contemplar la revisión de los sistemas digitales de registro, y la fiscalización de contribuyentes, con el fin de agilizar trámites y ahorro de recursos y tiempo por parte de la ciudadanía.

Monreal adelanta su Proyecto de Nacion 2024; plantea 5 ejes 2

Sobre la economía informal, dejó en claro que buscaría que todos los ciudadanos estén empadronados y se pague al Estado lo justo, de esta manera habría más recursos a futuro.

Con esa misma idea, Ricardo Monreal propuso la creación de un sistema integral, proporcional y equitativo que se encargue de verificar que cada quien pague lo correspondiente y no haya evasión de impuestos.

“El marco fiscal hoy tiene muchos parches en México, muchas inequidades y lagunas que permiten la evasión fiscal, por eso estoy convencido de que no debemos caer en el terrorismo fiscal. Se deben establecer una serie de acciones que destinen recursos para incrementar la infraestructura y la capacidad institucional del Estado”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Ricardo Monreal
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Octavio Romero impulsa a Pemex Deer Park para fortalecer abasto de gasolinas

Irving

Diputados aprueban que Tren Maya sea asignado a Sedena de manera indefinida

Redactor

Ebrard y Monreal: la dupla que busca fichar MC para poner en aprietos a Morena

Irving