Claudia Sheinbaum responde a Tobaoda CDMX
Política

Sheinbaum responde Taboada tras denuncia contra Godoy: ‘viven de la corrupción’

Claudia Sheinbaum aseguró que solo la Fiscalía de CDMX investiga a Santiago Taboada por estar ligado al Cártel Inmobiliario.

Este 4 de mayo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no existe ninguna persecución política contra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina sostuvo que solo la Fiscalía de la Ciudad de México investiga al funcionario. Resaltó que es por estar presuntamente ligado al Cártel Inmobiliario.

Sheinbaum responde Taboada

Al mismo tiempo, defendió a la fiscal Ernestina Godoy ante la denuncia que presentó Taboada.

Hace unos días la Fiscalía capitalina informó que estaba investigando una red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. Asimismo, mencionó que un empresario -testigo protegido- señaló al alcalde Santiago Taboada de haber participado.

Sheinbaum muestra tuit de Calderón sobre corrupción de Jorge Romero

Claudia Sheinbaum soltó una carcajada al ser cuestionada sobre la denuncia por tortura y espionaje que interpondrá el diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero en contra de la fiscal Ernestina Godoy y el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.

Sheinbaum muestra tuit de Calderón sobre Jorge Romero

Entonces, durante la conferencia de prensa negó que exista tortura en la Ciudad de México. Y, al mismo tiempo, pidió al legislador panista que diga a quién torturaron. Luego, puntualizó que la Fiscalía General de Justicia exhibe, a través de la investigación, un caso de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez.

“A quién torturaron o qué, bueno pues habría que preguntarles a quién torturaron porque la tortura se acabó en la ciudad hace mucho tiempo y además cuando se encuentra en todo caso que hay un caso de tortura se sanciona y se castiga, entonces no sé a quién hayan torturado (…) que no tiene que nada que ver con un asunto político si no es un asunto de corrupción y ayer este personaje diciendo que va a denunciar, miren lo que decía Felipe Calderón que no es precisamente una de todo nuestro movimiento”

Incluso citó el libro ‘Decisiones Difíciles’ del expresidente Felipe Calderón. En el texto el exmandatario mexicano habló de Jorge Romero, exdelegado en Benito Juárez, por los casos de corrupción y extorsión de empresas:

“Jorge Romero de la Ciudad de México ex delegado en Benito Juárez famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelaban un amigo suyo y sobrino mío me relató que dejó de trabajar con él cuando el propio romero le confesó que asociaciones de ambulantes y otros le representaban a su grupo ganancias de 7 millones de pesos al mes con ellos además había infiltrado el padrón del pan en toda la ciudad”

Sheinbaum muestra tuit de Calderón sobre corrupción de Jorge Romero

Sheinbaum responde Taboada tras denuncia contra Godoy

El miércoles 3 de mayo, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, advirtió que presentaría una denuncia en contra de la fiscal Ernestina Godoy por persecución política en su contra.

“Oficialmente presentaré una denuncia contra la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, y su portavoz, Ulises Lara, por el atropello y la persecución política en mi contra”, acusó.

Sheinbaum responde Taboada tras denuncia contra Godoy

En este sentido, la mandataria de la Ciudad de México le envió un mensaje al funcionario panista. Dijo que la investigación que hay en su contra es un asunto de la fiscalía y no se trata de una persecución política:

“No existe ninguna persecución política. Es una investigación de la fiscalía y la verdad, Ernestina Godoy de una manera honesta y valiente y ha estado enfrentando no solamente la corrupción sino también delincuencia, feminicidios.  Por eso siempre he dicho que Ernestina Godoy es la mejor fiscal”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Arturo: el incómodo hermano de Peña Nieto que obtuvo varios contratos en Pemex

Irving

López-Dóriga se le voltea a la oposición: ‘Morena ganará las elecciones de 2024’

Irving

Se pasan la ley por los hue…: Ricardo Salinas explota contra reforma electoral

Irving