corren-denise-dresser-zocalo-amlo-reacciona
Política

Corren a Denise Dresser del Zócalo y AMLO reacciona en la mañanera |VIDEO

El nombre de Denise Dresser se volvió este fin de semana tendencia en redes sociales debido a que fue corrida de la marcha del 2 de octubre en CDMX.

Este domingo, la comunicadora Denise Dresser vivió uno de los momentos más bochornosos a lo largo de su carrera, luego de que estudiantes la corrieron de una marcha en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el marco de la marcha del 2 de octubre, la politóloga fue abucheada y excluida del contingente debido a que la mayoría de los estudiantes consideró que únicamente fue a ‘burlarse de su lucha’.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto felicita a Lula da Silva por resultados en las elecciones de Brasil

Corren a Denise Dresser de marcha del 2 de octubre

Los hechos ocurridos fueron documentados en video, mismos que más tarde fueron compartidos en redes sociales. En estos se logra ver y escuchar a los jóvenes corriendo a Denise Dresser.

A pesar de que fue excluida de la marcha, nunca hubo violencia en contra de la misma. Incluso el propio contingente la protegió para que la comunicadora estuviera segura en su camino a la ‘salida de la marcha’.

Entre los cientos de gritos que recibió Denise Dresser se logró escuchar:

“¿Qué autoridad moral tienes?”; “Fuera Televisa y Denise Dresser”; “En el fondo eres panista”; “México no te quiere”; “No eres feminista”; “Eres una farsante”; “Solo te vienes a burlar de nosotros”.

Algunos de los videos muestran a Denise Dresser con lágrimas en los ojos; no obstante, nunca se quitó el pañuelo verde que llevaba, en apoyo al feminismo y el aborto.

Dresser responde a quienes la corrieron del Zócalo

Horas más tarde, la comunicadora compartió un video en redes sociales. En él señaló que siempre se ha manifestado en contra del gobierno, sea del color que sea.

No obstante, dejó en claro que ahora se ha puesto en peligro su derecho a manifestarse y a discernir, únicamente porque es calificada por el actual gobierno como una persona ‘fifí’ o conservadora.

denise-dresser-comunicadora-mexico

La comunicadora dijo lo siguiente:

“Jamás pensé vivir en un país donde jóvenes me insultaran por manifestarme contra la militarización y contra la impunidad, como lo he hecho desde hace décadas, gobierno tras gobierno… Ponen en peligro el pluralismo que toda democracia debe respaldar y violan el espíritu que animó el movimiento estudiantil de 1968 y acuso que la visión que tienen de ella quienes la agredieron no solo es injusta, es incorrecta y es profundamente antidemocrática”.

¿Qué dijo AMLO sobre reacción de manifestantes contra Denise Dresser?

Por su parte, ya en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador puntualizó que hoy en día la ciudadanía se encuentra en el debate, hecho que antes no ocurría, pues únicamente se tomaba en cuenta al aplastante régimen.

“Tiene que seguir habiendo debate, que antes no había. Nada más era la opinión aplastante del régimen y sus apoyadores. ahora es distinto, ya hay cambios, lo he venido diciendo, cuando hablábamos de transformación se pensaba que era un lema de campaña, un slogan, yo advertí”.

amlo-2-de-octubre

Finalmente, sin mencionar el nombre de Denise Dresser, pidió eliminar la hipocresía, es decir, no solo opinar cuando nos vemos afectados y callar cuando nos conviene.

“Continuar el debate, procurar que haya respeto y también no maniqueísmo o hipocresía. Maniqueísmo es el ver las cosas en blanco o negro, buenos o malos y también no a la hipocresía. no solo quejarnos cuando nos conviene o cuando nos cuestionaron a nosotros y guardar silencio cuando no nos conviene opinar, quedarnos callados… es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. eso es muy de la derecha, de la hipocresía, pero, pues vamos a seguir adelante”.

denise-dresser-marcha-2-octubre

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Adán Augusto camina en dos rutas: es presidenciable y traza el camino de Morena

Irving

A cuatro años del triunfo, AMLO inaugura primera fase de refinería Dos Bocas

Irving

Sheinbaum explica reforma electoral: ‘no desaparece al INE, lo transforma’

Irving