adan-augusto-elegido-si-amlo-no-continua-mandato
Política

Adán Augusto, el elegido si AMLO no continúa su mandato por problemas de salud

Expertos aseguran que, en caso de que AMLO no pueda continuar como presidente, Adán sería el encargado de terminar su mandato.

El pasado fin de semana una bomba mediática estalló en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual uno de los nombres que salió ‘favorecido’ fue el de Adán Augusto López.

Lo anterior, porque un grupo de hackers denominado Guacamaya filtró, por medio del periodista Carlos Loret de Mola, varios archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que hablan de diversos temas de interés.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

Entre ellos, destacó que el mandatario mexicano ha acudido en diversas ocasiones al médico y que cuenta con diversas enfermedades, algo que ha encendido las alarmas de cientos de mexicanos, quienes se preguntan qué pasaría si el estado de López Obrador empeora.

En ese sentido, muchos han sido los expertos que han planteado la posibilidad de que, si López Obrador no pudiera continuar con su mandato, el secretario de Gobernación sería el encargado de cerrar el sexenio.

Uno de ellos, fue Joel Saucedo. En su columna escrita para La Prensa señaló que el mismo presidente habría escrito una especie de ‘testamento’ que incluiría los movimientos de cara a 2024.

mlo-y-adan-augusto

Ahí se establecería que Adán Augusto sea el hombre que cierre el sexenio, mientras que Claudia Sheinbaum sea la abanderada para el proceso de 2024-2030.

Parte de la columna dice:

“Por esas fechas anunció su <testamento político> del cual no dio detalles, pero lo hizo en prevención. Aunque la Constitución establece el procedimiento para suplir su ausencia, López Obrador dejó escritas sus indicaciones. Con base en los acontecimientos políticos y cercanía de sus colaboradores, es posible deducir en quién recaería sucederlo. Se trata del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asumió el cargo el 26 de agosto de 2021”.

adan-augusto-junto-a-la-ciudadania

¿Por qué Adán Augusto tomaría el lugar de AMLO?

Según el columnista Joel Saucedo, las razones por las que Adán Augusto tomaría la batuta son sencillas: actualmente es un hombre de todas sus confianzas y sería el único que cerraría excelente su periodo.

Al mismo tiempo, López Obrador confiaría en que, junto con Adán Augusto, instruirían bien a Claudia Sheinbaum para que el movimiento de la Cuarta Transformación no se encontrase en riesgo.

amlo-y- Adán Augusto caminando-juntos

El escrito cierra:

“Se trata de un político de todas las confianzas del mandatario: es su paisano, es su amigo y es el responsable de la política interna del país. Con seguridad, ese testamento, debe incluir como candidata a la Presidencia a Claudia Sheinbaum, quien cuenta con cientos de miles -sin temor a la equivocación- de anuncios en todo el país con la leyenda #EsClaudia”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Reforma electoral, un cambio necesario que respaldan mexicanos: Arturo Ávila

Irving

Movimiento Ciudadano rechaza alianza con Va por México; irá solo en 2023 y 2024

Irving

Gerardo Noroña: PT avala por unanimidad su propuesta presidencial para 2024

Irving