sergio-sarmiento-y-amlo
Política

Sergio Sarmiento aclara que nunca afirmó vínculos de AMLO con el narco

Tras ser exhibido en la conferencia de prensa, el periodista se retractó en redes sociales, asegurando que nunca afirmó nada de nada.

Luego de que el periodista Sergio Sarmiento cuestionara las visitas del presidente Andrés Manuel López Obrador a la tierra de El Chapo Guzmán, el mandatario refutó contra este último.

Fue durante la conferencia de prensa de este martes que el tabasqueño retó al comunicador a comprobar que efectivamente tiene vínculos con El Cártel de Sinaloa y que por eso son las constantes visitas a dicha entidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Calderón responde a Adán Augusto sobre supuesta investigación en su contra

AMLO manda reto al periodista Sergio Sarmiento

Según las palabras de López Obrador, es sumamente extremo que Sergio Sarmiento y varios periodistas insinúen que visita el poblado mencionado porque cuenta con vínculos relacionados con el crimen organizado.

En ese sentido, refutó que únicamente lo visita como a cualquier otro sitio mexicano, con el simple hecho de llevar los apoyos del Gobierno Federal, así como para supervisar lo realizado por su administración.

sergio-sarmiento-contra-amlo

Por tal motivo, al igual que con Carlos Loret de Mola, el presidente le hizo saber a Sergio Sarmiento que si le comprobaba un solo vínculo, ese mismo día renunciaba a la Presidencia, ya que para él lo más importante es la honestidad y la dignidad.

Las palabras de López Obrador fueron:

“Es extremo de que Sarmiento, pero no solo él, sino otros, sostengan que si voy a Badiraguato es porque tengo un acuerdo con el Cártel de Sinaloa… Pero si hubiese una prueba de un acuerdo, si Sarmiento presentará una prueba, renuncio a la Presidencia porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad. pero él está acostumbrado a mentir, miente como respira y se fue creando la aureola de una gente seria, objetiva, profesional, engañando a muchos, pero al final tampoco es único”.

amlo-llamada

Por otro lado, el presidente le dejó en claro a él y a otros periodistas que si se vuelve a encontrar a la madre de El Chapo Guzmán, la volvería a saludar por el respeto que le tiene a los adultos mayores.

“Respeto a cualquier persona, y tengo mi conciencia tranquila”.

Sergio Sarmiento aclara que nunca afirmó nada

Tras darse a conocer el mensaje, el periodista Sergio Sarmiento escribió en redes sociales que jamás afirmó que López Obrador tuviera vínculos con el crimen organizado o algún grupo dedicado al narcotráfico.

Es decir, de acuerdo con el comunicador, únicamente compartió los datos de las visitas que López Obrador ha tenido a Baridaguato en los últimos años.

sergio-sarmiento-periodista

“Señor presidente López Obrador, si se tomara la molestia de leer mis artículos o escuchar mis comentarios, se daría cuenta de que yo nunca he afirmado que usted tiene un acuerdo con el Cártel de Sinaloa”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

¿Quién es Guadalupe Taddei Zavala, nueva consejera presidenta del INE?

Irving

Frente Amplio deja sola a Xóchitl Gálvez en aeropuerto; así la ignoraron |VIDEO

Redactor

INAI presenta queja ante la SCJN contra nuevo decreto de AMLO

Redactor