Dan a Alito suspension definitiva contra audios de Layda
Política

¿Martes de Jaguar? Dan a Alito suspensión definitiva contra audios de Layda

Alito Moreno vuelve a ganar otra batalla contra Layda Sansores; continuarán sin poder ventilarse más audios o ataques en su contra.

Este martes un juez federal otorgó una suspensión definitiva al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito, con la cual podría poner freno a los audios que han salido en su contra.

De acuerdo con a información presentada en distintos medios de comunicación, esta nueva suspensión evitaría que Layda Sansores, gobernadora de Campeche, deje de publicar audios contra su persona.

Dicha suspensión también impediría a Layda Sansores a realizar cualquier tipo de declaración, manifestación o comentario de cualquier índole sobre Alito Moreno.

El encargado de publicar el acuerdo fue Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Tal documento da cuenta que concedió la medida cautelar por tiempo indefinido mientras se resuelve de fondo el juicio de amparo; no obstante, no se precisó los alcances de su resolución.

PRI ofreceria a Alito San Lazaro a cambio de su renuncia

Ya habían revocado la suspensión

Se pretendía que este 9 de agosto podría ser el regreso de Los Martes de Jaguar. Esto luego de que el pasado lunes el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Cuarto Circuito, con sede en Monterrey, Nuevo León, revocó la suspensión que se había otorgado al dirigente nacional del PRI.

Es decir, que ya no tenía ninguna valides la queja de Alito Moreno, por lo que ya se podrían difundir sin problema alguno los audios que venía haciendo públicos la gobernadora de Campeche.

La decisión había sido determinada por unanimidad, pues los magistrados del tribunal consideraron que ‘el órgano jurisdiccional actuó de forma incorrecta al otorgar la medida cautelar cuando ya se había declarado incompetente para conocer del asunto’.

Exhiben audio de Alito mandando a la ver... a priistas 2

Asimismo, se explicó que el juez de distrito encarecía de competencia legal para emitir el auto impugnado, en los términos del numeral 42 de la Ley de Amparo.

Parte de aquella resolución en contra de Alito Moreno decía lo siguiente:

“El Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León carecía de competencia legal para emitir el auto impugnado, pues ya se había declinado competencia legal para conocer del asunto, y si bien en la ampliación de demanda estaban señalados actos de los prohibidos por el artículo 22 Constitucional, lo cierto es que el Secretario encargado del despacho ya se había ocupado de la suspensión de plano, así como de los actos futuros de naturaleza inminente acorde con lo peticionado en el escrito inicial de demanda”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Alito Moreno
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Sheinbaum se perfila para ganar la presidencia en 2024: Covarrubias y Asociados

Irving

A la 4T ya no la detiene nadie: Adán Augusto llega a 100 asambleas en todo México

Redactor

‘Excusa en contra de la transformación’, dice AMLO sobre marcha a favor del INE

Irving