Política

‘Debemos trabajar con unidad’, pide Sheinbaum rumbo a encuesta para 2024

Claudia Sheinbaum dejó en claro que si no gana la encuesta, apoyará, por lo que espera lo mismo de sus compañeros si es que llega a ganarla.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a todas las corcholatas de Morena trabajar en unidad con rumbo a la encuesta que se avecina para determinar al candidato presidencial de los guinda.

Por medio de una entrevista brindada con el periodista Javier Solórzano, para El Heraldo de México, comentó que ella sí se presentará en la encuesta y espera que sean varios los compañeros que lo hagan.

@distrittnoticias

#ClaudiaSheinbaum lidera todas las encuestas y su candidatura es inminente 🗳️🇲🇽 #ParaTi #ForYou #ForYourPage #TikTokInforma #Distritt #Presidencia2024

♬ Epic Music(863502) – Draganov89

Los motivos que llevan a Claudia Sheinbaum a postularse es debido a que considera que forma parte de una generación que dio impulso a una transformación, así como el hecho de que quiere ser la primera presidenta de México.

“No voy a ser factor de desunión”

Por otro lado, la mandataria capitalina señaló que en Morena sí hay piso parejo, a pesar de que existen algunos personajes que han acusado que únicamente se toma en cuenta a los favoritos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Fíjate, para mí tiene la complejidad de que soy Jefa de Gobierno, yo tengo que atender la ciudad, para eso me eligieron; yo podría decir que por eso que no hay piso parejo, pero no, es la circunstancia en la que estamos viviendo”.

claudia-sheinbaum-conferencia

En ese mismo sentido, Claudia Sheinbaum expresó que muchos están apostando por el camino de la desunión, cuando eso no debería ser, por lo que adelantó que ella no será motivo de ello.

Lo anterior significa que si la encuesta no le favorece le tocará apoyar al o el candidato presidencial, por lo que espera el mismo trato si el sondeo determina que la jefa de Gobierno sería la mejor opción.

“Se apuesta mucho a la desunión, pero esa es responsabilidad de nosotros, de las corcholatas, que trabajemos por la unidad… Por lo menos en mi caso, no voy a ser factor de desunión, seguramente vamos a ganar”.

Sheinbaum con la gente

¿Qué opina Sheinbaum sobre la oposición?

Sobre el tema de la oposición en México, Claudia Sheinbaum aseveró que, tal y como lo ha dicho López Obrador desde su primer debate presidencial en 2006, en México únicamente hay dos proyectos de nación.

El primero es el que encabeza el mandatario, el cual busca una verdadera transformación y el segundo solo quiere todo lo que vaya en contra del mandatario en turno y del pueblo en general.

amlo-y-sheinbaum

“Ya lo dijo el presidente de la República, aquí hay dos propuestas, dos proyectos de nación, uno asociado a la corrupción, a que el gobierno defienda a una minoría, y el otro que es un gobierno que está destinado a atender al pueblo de México”.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Adán Augusto critica resolución del Tepjf contra AMLO: ‘hay manipulación e intereses’

Redactor

Adán Augusto presume enseñanzas de AMLO: ‘es mi maestro en la política’

Redactor

Presidenciables de la 4T se pelearían el fichaje de César Yáñez rumbo a 2024

Irving