PAN si pagó a Genaro García Luna
Política

Publican documento que comprueba que PAN sí pagó a empresa de García Luna

A pesar de que el PAN ha negado estar relacionado con las empresas de García Luna, existen documentos que comprobarían lo contrario.

El nombre de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa dando de qué hablar y más ahora que se ha compartido un documento que confirmaría que el PAN sí realizó algunos depósitos a favor de una de las empresas de este.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum lidera encuesta presidencial por más de 10 puntos: México Elige

Luego de que la semana pasada la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) embarrara al Partido Acción Nacional con el llamado superpolicía, se ha dado a conocer un contrato que relacionaría a ambas partes.

Y es que, según las pruebas, una de las empresas de Genaro García cobró poco más de un millón 160 mil pesos para asesorar al PAN en materia de Recursos Humanos. Esto, en 2015, cuando ya era presidente Enrique Peña Nieto.

García Luna preocupado

PAN sí transfirió dinero a empresas de Genaro García

De acuerdo con los detalles que se pueden ver en el contrato, mismo que fue publicado por el portal de noticias SinEmbargo, este lo estableció GLAC Security Consulting y fue firmado el 24 de abril de 2015.

Para dicha fecha, el presidente del PAN era nada más y nada menos que Gustavo Madero y el representante legal de los blanquiazules era Carlos Alfredo Olson San Vicente, quien ahora se desempeña como diputado local de Chihuahua y suplente en el Senado del primero.

PAN y Marko Cortés

Por parte de la empresa de Genaro García Luna se tiene la firma de uno de tantos apoderados legales con la que contaba la misma, quien en aquel entonces era una persona de nombre Edgar Anuar Rodríguez García.

Este hombre ha vuelto a relacionarse con el exsecretario de Felipe Calderón, pues la misma UIF ya había indicado que el 85 por ciento de GLAC Security Consulting era de Genaro García Luna; mientras que su esposa tenía solo un quince.

Los apoderados legales que la UIF, mencionó, son Edgar Anuar Rodríguez García, quien firmó el contrato con el PAN, así como Jesús Alejandro Barajas Rodríguez, Gloria García Luna y Esperanza García Luna.

Documento del PAN y Garcia Luna

PAN y García Luna tenían una relación comercial

Cabe recordar que recientemente Pablo Gómez, titular de la UIF, expuso algunas transferencias realizadas por los blanquiazules a la empresa Glac Security Consulting Technology Risk Management Inc.

Pablo Gómez explicared Garcíaa Luna

Aquella ocasión, Pablo Gómez expuso que existe una transferencia por parte del PAN por un monto de un millón 160 mil pesos, dejando en claro que sí había una relación comercial entre los azules y García Luna.

“El conecte comercial que había entre el PAN y Glac Security no era ajeno a la relación con su partido, se han dicho muchas cosas en descargo de responsabilidades políticas evidentes, pero aquí hay víctima que ya no son de ideas, aquí son vínculos comerciales.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO acusa a Calderón de autodarse un crédito cuando fue director de Banobras

Irving

PAN, PRI y PRD reviven alianza Va por México para frenar reforma electoral

Redactor

AMLO anuncia fiesta en el Zócalo por Expropiación Petrolera y rescate de Pemex

Irving