AMLO critica restitución Edmundo Jacobo INE
Política

Estos farsantes no son demócratas: AMLO, tras regreso de Edmundo Jacobo al INE

El presidente AMLO prefiere quedarse con sus ideales y continuar al servicio del pueblo, en lugar de pertenecer a la clase de farsantes.

Durante la conferencia de prensa de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de que Edmundo Jacobo haya retomado sus actividades como secretario ejecutivo dentro de Instituto Nacional Electoral (INE).

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum lidera encuesta presidencial por más de 10 puntos: México Elige

Según las palabras del mandatario mexicano, el pasado lunes la oposición festejó el hecho de que le devolvieran el cargo a una persona que lleva más de 30 años ahí, a pesar de que esto es anticonstitucional en el servicio público.

“Ayer una fiesta en el INE, todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE que lleva 30 años ahí y quince como funcionario clave en el INE, ya ven que ‘el INE no se toca’. Entonces le dan un amparo los del Poder Judicial que son lo mismo.”

AMLO habla sobre el INE

“Me llena de orgullo perder así, no tienen autoridad moral”

En ese sentido, López Obrador puntualizó que le llena de orgullo perder de esa manera, pues prefiere mantener sus ideales a pesar de que hay un sinfín de políticos que están en contra de sus pensamientos.

Y es que, de acuerdo con su visión, es gracias a todos estos que se continúa entorpeciendo la Cuarta Transformación, pues existen varios amparos o casos como el de Edmundo Jacobo en el que se solicita mantener los privilegios del neoliberalismo.

Restituyen a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del INE

“Dándolo como un triunfo, o sea la primera derrota del ‘Plan B’, pues me llena de orgullo perder así. No se dan cuenta por qué no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.”

No son demócratas, son empleados de los oligarcas: AMLO

Poco antes de terminar con el tema, López Obrador reiteró una vez más que los neoliberales no son demócratas, pues poco les interesa que en México exista este ejercicio, sino que en realidad lo único que quieren es dinero y poder.

Finalmente, el presidente llamó a todos estos ‘farsantes’, pues para él son empleados de las minorías y traidores al pueblo de México.

Marcha del INE

“Yo sostengo que estos farsantes no son demócratas, son empleados de oligarcas. Ellos no defienden la democracia, defienden la oligarquía, el gobierno de la minoría, el gobierno de los ricos, y la democracia es el gobierno del pueblo. Es el gobierno de todos, eso es lo que está en el fondo y todo lo demás es una gran simulación, pero qué bueno que se están ventilando todas estas cosas.”

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

John Kerry reconoce liderazgo de AMLO en ceremonia por natalicio de Benito Juárez

Redactor

Adán Augusto sube a segundo lugar en Power Ranking Presidencial rumbo a 2024

Irving

Exhiben que Lorenzo Córdova y consejeros pagan casi 50 mil pesos a sus choferes

Redactor