Claudia Sheinbaum fue recibida entre vitoreo y consignas de apoyo, además de un grupo de jóvenes que se vistieron de manera especial.
Este domingo 16 de julio, la aspirante a la candidatura por Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunirá con diversos organismos de la sociedad civil en la capital de Durango.
El objetivo de este encuentro es abordar una serie de problemáticas que afectan al campo y escuchar las inquietudes de los productores de diferentes entidades.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum presume respaldo de mexicanos: ‘vamos ganando la encuesta en el país’
El objetivo principal de este encuentro es brindar una plataforma para que los productores expongan sus preocupaciones y dificultades específicas en cada entidad.
El encuentro entre los organismos de la sociedad civil y Claudia Sheinbaum busca abordar una amplia gama de problemáticas del campo y propiciar un diálogo constructivo para encontrar soluciones que beneficien a los productores y garanticen el desarrollo sostenible del sector agrícola en México.
Jóvenes dan bienvenida a Sheinbaum usando gorras de coleta
Durante su llegada a Durango, simpatizantes de Claudia Sheinbaum la recibieron de manera emotiva. Los jóvenes se acercaron a la candidata para saludarla de manera emotiva.
Para refrendar su apoyo, las juventudes a favor de Sheinbaum decidieron portar gorras alusivas al atuendo de Claudia Sheinbaum.
Jóvenes reciben a Claudia Sheinbaum en Durango
¿Ya vieron las gorras con coleta que usan? pic.twitter.com/vIEQaP701X
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) July 16, 2023
Con coletas que salían de las gorras, los jóvenes se acercaron a la potencial presidenta y le dieron la bienvenida a su gira por Durango.
Sheinbaum se reunirá con trabajadores del campo en Durango
José Jacobo Femat, miembro de la coordinación “El Campo es Claudia rumbo a la candidatura presidencial”, reveló algunos de los temas que se tratarán en la reunión.
Entre ellos se encuentran el agua, el medio ambiente, la contaminación de suelos y los efectos devastadores de la depredación ambiental, tanto en la región de La Laguna como en otras áreas del estado de Durango.
Además, se espera que otros organismos presenten sus propias problemáticas, ya que campesinos de Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Sinaloa también estarán presentes en el evento.
José Jacobo Femat hizo hincapié en la necesidad de reformar la Constitución y el Marco Jurídico secundario para garantizar los derechos de los ejidatarios y los pequeños productores, así como para recuperar los derechos sobre el agua y la tierra, que actualmente se encuentran concentrados en pocas manos.
Se mencionó específicamente el problema del acaparamiento del agua en la región lagunera, donde solo unas cuantas familias poseen concesiones importantes.
En este sentido, se destacó la importancia de realizar reformas a leyes clave, como la Ley de Aguas, la Ley de Minas y la Ley de Desarrollo Rural, las cuales derivan del artículo 27 de la Constitución.
Sin embargo, debido a la falta de consenso y a la oposición de algunos diputados, estas reformas se han visto obstaculizadas hasta el momento.