Ebrard advierte a Morena que no dejará las filas del partido
Política

Marcelo Ebrard advierte a Morena que no dejará las filas del partido |VIDEO

El canciller Marcelo Ebrard dijo que no buscará a otro partido ante las elecciones presidenciales de 2024, pero pidió a Morena una respuesta.

Los preparativos para elegir al candidato o candidata de Morena a la presidencia de la república están definiendo el panorama político. Es por esto que el canciller Marcelo Ebrard ha solicitado al partido que defina cómo se tomará está decisión. Asimismo, negó que esté pensando en abandonar el partido si no es el abanderado.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Le gustan los corridos tumbados? Esto opina Sheinbaum sobre la música de Peso Pluma

Tan sólo el día de ayer la subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, renunció a su cargo para dedicarse completamente en apoyar la posible candidatura del canciller Ebrard para la presidencia de la república por parte de Morena.

Marcelo Ebrard

En este sentido, Ebrard mencionó ante medios que el pasado diciembre envío una carta a la dirigencia de Morena, Mario Delgado y Citlalli Hernández, solicitando que se defina cómo se llevará acabo la elección del candidato para la sucesión del presidente López Obrador.

Marcelo Ebrard, AMLO y corcholatas para la presidencia

Marcelo Ebrard pide a Morena claridad en proceso interno

El canciller ha fijado su postura varias ocasiones con respecto al futuro político de quienes aspiren a ocupar la candidatura para la presidencia de la república. Puesto que asegura que no ve correcto que los aspirantes se mantengan en el cargo durante la promoción de sus aspiraciones.

@m_ebrard

Me han preguntado mucho mis amigos de Tik Tok sobre mi opinión de la encuesta de Morena. Les comparto un poco de mi postura 👍🏻 #marceloebrard #morena #mexico #politicaltiktok

♬ sonido original – Marcelo Ebrard

Ebrard pide al partido que defina los tiempos para separarse del cargo y cómo se elegirá al sucesor o sucesora del presidente López Obrador. Su propuesta es que sea a través de una encuesta con una sola pregunta y que se desarrollen debates entre los posibles candidatos.

Ebrard y Sheinbaum

Además, el canciller aseguró después de reunirse con integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que la mayoría de los simpatizantes y militantes de Morena buscan lo mismo que él para que exista transparencia del partido rumbo a las elecciones de 2024.

AMLO, Sheinbaum y Ebrard

Asimismo, varios reporteros le cuestionaron acerca de la posibilidad de abandonar Morena, ya que algunos han especulado con esa posibilidad. Sin embargo, el canciller negó que tenga en mente abandonar el partido.

“No, no, ¿por qué me voy a ir?, nosotros vamos muy bien en Morena, yo más bien estoy siendo una voz de lo que me dice la gente en la calle. No es un individuo. Si tú le preguntas a cualquier persona, ¿estás de acuerdo que haya debate, que se separen del cargo y que sea una sola pregunta?, te van a decir nueve de cada diez, que están a favor de ello” respondió el canciller ante la pregunta de reporteros.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Adultos mayores deberán registrarse para recibir tercera dosis: López-Gatell

Redaccion

Jesús Murillo Karam se queda en la cárcel; juez le niega prisión domiciliaria

Irving

Designan a Rosa Icela Rodríguez como zar de la lucha contra fentanilo

Redactor