Los planes de AMLO para Adan Augusto
Política

Dirigente y candidato: los planes que se rumora tiene AMLO para Adán en 2023

El mandatario AMLO estaría preparando la estrategia para que Adán Augusto López llegue por la ‘vía libre’ a la candidatura presidencial de Morena.

No es un secreto que Adán Augusto López es hoy por hoy uno de los aspirantes a la futura candidatura presidencial de Morena rumbo a los comicios de 2024.

Tampoco es secreto que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) es el aspirante favorito del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese escenario, hay quienes ya comienzan a rumorar cuál es el plan que tiene preparado el mandatario mexicano para que Adán Augusto llegue por la vía libre a la candidatura presidencial.

Según fuentes cercanas al partido, López Obrador buscaría que el también tabasqueño deje en 2023 la Secretaría que tiene a su cargo y se convierta en dirigente nacional de Morena.

Eso velo con Adán AMLO paro en seco a Claudia Sheinbaum

Este punto sería clave debido a que Adán Augusto lograría mayor acercamiento y reconocimiento con la ciudadanía mexicana, así como con la militancia morenista.

A su vez, si el hoy secretario de Gobernación se convierte en dirigente de Morena podría brincar a la candidatura presidencial del partido sin restricciones constitucionales.

Todo este gran movimiento equilibraría o aventajaría, en el mejor de los casos, a Adán Augusto con respecto a sus competidores internos.

¿Qué otras ventajas traería el cambio a la dirigencia?

Por otro lado, es bien sabido que Adán Augusto está lejos de tener las preferencias electorales que al día de hoy tienen Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Pero eso es natural, ya que tanto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México como el secretario de Relaciones Exteriores llevan construyendo esa candidatura desde hace varios años.

Sin embargo, el presidente López Obrador sabe que eso no es problema para él, de hecho lo supo desde 2021 cuando mandó a llamar a Adán Augusto para impulsarlo en la contienda.

Esto tras la derrota que tuvo Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México cuando perdió varias alcaldías importantes para Morena en contra de la oposición.

Sobre Marcelo Ebrard, es imaginable saber la razón por la cual no quiere que él sea su sucesor, pues pondría en riesgo la continuidad del proyecto al tener ideas un tanto más neoliberales.

Dirigente y candidato: los planes que se rumora tiene AMLO para Adán en 2023

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Adán Augusto
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Hagamos la diferencia: Alejandra del Moral invita a debatir a Delfina Gómez

Redactor

Sheinbaum lidera encuesta presidencial por más de 10 puntos: México Elige

Irving

AMLO presume foto con sus nietos ‘acarreados’ previo a cumpleaños 69

Redactor