Ebrard y Delgado caminan en direccion contraria rumbo a 2024
Política

Ebrard y Delgado: una ‘amistad’ que hoy camina en dirección contraria rumbo a 2024

Marcelo Ebrard hoy podría recibir la misma moneda que él mismo le aplicó a Mario Delgado en 2012, cuando este soñaba con llegar a la CDMX.

Marcelo Ebrard ha vuelto a fortalecer su petición de piso parejo para la elección de la candidatura presidencial de Morena, ya que considera que la dirigencia no lo está garantizando.

Y es que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) considera que de los tres presidenciables que hoy se barajan con más fuerza en Morena, es al que menos apoya Mario Delgado.

Ebrard y Delgado caminan en direccion contraria rumbo a 2024

En ese sentido, expertos han considerado que el canciller vislumbra que el actual líder nacional del partido guinda, quien en algún momento fue uno de sus ‘cercanos’, ya no camina junto a él rumbo a 2024.

Evidentemente, esta situación pone a Marcelo Ebrard en una situación un tanto desesperada, ya que al parecer tampoco cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por tal motivo, tiene que recurrir a la opinión pública, para que la ciudadanía que sí quiere al canciller pida, junto con él, el llamado piso parejo.

Para Ricardo Raphael, columnista del diario Milenio, Mario Delgado comenzó a caminar solo a partir de 2012, cuando de la mano del mismo Ebrard consiguió un peldaño en el Senado.

Marcelo Ebrard anuncia arranque de JCF en Los Angeles, EU

¿Cuál fue el disgusto de Mario Delgado?

No obstante, cabe señalar que esa fue la última opción para el dirigente de Morena, ya que él se sintió poco apoyado en ese mismo año, pues buscaba, al igual que Miguel Ángel Mancera, la candidatura rumbo a la jefatura de la Ciudad de México.

Lamentablemente, no creció en las encuestas, acción que atribuyó un poco a Marcelo Ebrard, y se tuvo que conformar simplemente con un ‘pedazo del pastel’.

Fue ahí, donde Mario Delgado tuvo más acercamiento con López Obrador y optó por caminar a su lado y dejar de utilizar al canciller como un puente para llegar al tabasqueño.

Ebrard y Delgado caminan en direccion contraria rumbo a 2024

Ricardo Rahael señaló:

“Delgado se sintió dolido porque habría deseado que su líder (Ebrard) le ayudara más de cuanto hizo. Con todo, gracias a Ebrard, Delgado consiguió en 2012 un escaño en el Senado y a partir de ese momento comenzó a moverse con mayor independencia. Tal cosa quiere decir, entre otros aspectos, que construyó una relación directa y personal con López Obrador, donde Ebrard dejó de ser puente”.

Es así que tal acción del pasado, hoy podría voltearse para Marcelo Ebrard, a quien muy probablemente Mario Delgado le pagará con la misma moneda.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Marcelo Ebrard
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Jesús Murillo Karam se queda en la cárcel; juez le niega prisión domiciliaria

Irving

Adultos mayores deberán registrarse para recibir tercera dosis: López-Gatell

Redaccion

Calderón responde a Adán Augusto sobre supuesta investigación en su contra

Irving