Hay quienes aseveran que Marcelo Ebrard podría no estar enfermo de COVID, sino que tras el destape hubo una especie de regaño desde Palacio Nacional.
Luego de que el pasado domingo Marcelo Ebrard se autodestapara como presidenciable, ocurrió una serie de eventos sumamente raros, provocados por aquello que se denomina ‘efecto domino’.
Y es que tras las palabras del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se gestó una ríspida batalla en redes sociales que incluyó a sus contendientes: Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México optó por ‘acercarse más a la gente’ por medio de un Facebook Live; con este mensaje dejó en claro que también buscará la candidatura.
Por otro lado, Adán Augusto soltó una que otra declaración en contra del autodestape, asegurando que lo más importante es la unidad y respetar los tiempos que marca la ley.
Fue así que con un simple mensaje, Marcelo Ebrard tentó en contra de la famosa unidad que veían promocionando desde el evento en Toluca.
Pero todo esto se da debido a que las corcholatas no se pueden destapar solas, sino que debe existir un destapador, o al menos así lo ve Javier Hurtado en la columna que escribe para diario Milenio.
“Por un lado, el propio primer mandatario la activa, y luego no haya cómo contenerla. Por el otro, las llamadas ‘corcholatas’, se van por la libre, como Marcelo Ebrard… No se ha entendido que las ‘corcholatas’ no se pueden destapar solas, para eso existe destapador”.
Una enfermedad casual la que le dio al canciller
En ese sentido, el experto político insinuó que muy probablemente Marcelo Ebrard no está enfermo de COVID-19, sino que simplemente optó por desaparecer del mapa mediático durante algunos días.
Lo anterior, para evitar un regaño mayúsculo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente no tomó la noticia para nada bien.
Tomando en cuenta que este discurso rompe con la unidad que hay en Morena y, evidentemente, con sus planes, pues no es un secreto que ahora el favorito de López Obrador es un tal Adán.
“El auto destapado, tardíamente se dio cuenta de su traspié y al siguiente día se “enfermó”, para evitar el seguro regaño del Presidente por estar contaminando con tempraneras definiciones en favor de los prospectos, la necesaria unidad que debe existir en su partido”.
NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK
Fotos: Facebook Marcelo Ebrard
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz