Marcelo Ebrard tiene la idea de ser presidente desde 2007
Política

Marcelo Ebrard, presidente: una idea que le nació desde 2007 al canciller

Marcelo Ebrard sueña con recibir la banda presidencial, es algo que ha pensado desde 2007, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Es innegable pensar que Marcelo Ebrard es hoy por hoy uno de los favoritos para llegar a la Presidencia en 2024; sin embargo esta idea no es nueva en el canciller, sino que tiene quince años.

Fue en 2007 cuando el hoy titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tuvo por primera vez las intenciones de llegar algún día a la Presidencia de México.

Sin embargo, no fue hasta 2010 que Marcelo Ebrard lo hizo publico. Para ser más exactos fue un 30 de marzo del año ya señalado.

En 2021, catorce años más tarde del primer acercamiento con la candidatura, el canciller volvió a confirmar que ese deseo continúa más vivo que nunca en su interior.

Marcelo Ebrard tiene la idea de ser presidente desde 2007

Sus palabras en 2021 no fueron como tal directas; no obstante dejó entreabierta la posibilidad de ir hasta el final por la candidatura de Morena:

“Seamos consistentes, perseverantes y leales y por supuesto que cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos a la mitad del gobierno, cuando eso llegue, estemos preparados para participar de acuerdo con las reglas que en su momento se den”.

Al día de hoy, en pleno 2022, Marcelo Ebrard se encuentran, según varias encuestas, en empate técnico con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por la candidatura de Morena.

Y es casi un hecho que, de ganar la contienda interna del partido, el canciller se convertirá en el sucesor del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller ha movido fichas de cara a 2024

Tras saber que no es está cien por ciento asegurado su lugar para la candidatura, Marcelo Ebrard ha movido algunas fichas recientemente.

Cabe recordar que hace poco el canciller sorprendió con un mensaje en redes sociales dedicado al presidente López Obrador.

Marcelo Ebrard mueve ficha rumbo a 2024 con mensaje de agradecimiento para AMLO 3

Por medio de una publicación de Facebook, el canciller hizo un recuento de fotografías de los momentos que ha pasado al lado del tabasqueño.

En la publicación se puede apreciar que más que una relación política, Marcelo Ebrard y el presidente han tenido una amistad por más de 20 años.

Las palabras de Marcelo Ebrard fueron:

“Amor con amor se paga. ¡Gracias por tantos años de amistad, presidente!”.

Marcelo Ebrard mueve ficha rumbo a 2024 con mensaje de agradecimiento para AMLO 3

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Fotos: Facebook Marcelo Ebrard
Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Américo Villarreal ya es gobernador de Tamaulipas: ¿cuáles son sus retos y promesas?

Redactor

Denuncian a Vicente Fox por usar influencias para encarcelar a mujer sin pruebas

Irving

Sheinbaum se ve como la sucesora de AMLO; invitaría a Ebrard y Adán a su gabinete

Irving