elba-esther-marcelo-ebrard-candidato-4t
Política

‘Ebrard es mi amigo’, dice Elba Esther; pide a AMLO olvidar fraude de 2006

Elba Esther Gordillo rompió el silencio respecto al pasado y al futuro; al presidente AMLO le pide superar su trauma y considera que Ebrard debe continuar.

La exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que no tiene un gallo o gallina para 2024; no obstante, Marcelo Ebrard podría ser una buena opción.

Durante una charla con periodistas del diario Milenio, reconoció que el secretario de Relaciones Exteriores es su amigo y bien podría convertirse en el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al mismo tiempo, hablo sobre otros temas de interés, tales como la polémica elección presidencial que hubo en 2006, así como su encarcelamiento en el periodo de Enrique Peña Nieto.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Que cada quien asuma su responsabilidad’, dice Adán Augusto sobre Layda y Monreal

Elba Esther reconoce que le aportó votos a Calderón

En el caso de la elección que ganó Felipe Calderón, la maestra Elba Esther aseguró que, desde su perspectiva, nunca hubo un fraude electoral, por lo que invitó a López Obrador a superar el tema de 2006.

“No sé si termine o no de superarlo, pero categórica y firmemente miente. y miente porque le conviene, porque su paradigma es el 2006 y ojalá lo superara, no hubo tal fraude desde mi perspectiva”.

elba-esther-reaparece

Ahondando en este tema, la maestra reconoció que la organización que comandaba en aquel entonces, la SNTE, llegó a un acuerdo con Felipe Calderón para entregarle votos a su favor.

No obstante, dejó en claro que estas prácticas son completamente legales, pues durante las campañas electorales todos los políticos buscan asociarse con grupos fuertes.

“Nosotros logramos un acuerdo muy pragmático con el entonces candidato Calderón para participar en la elección, y el Presidente, con todo respeto, es tan protagónico que olvida que había otro tabasqueño que venía de los pantanos, Roberto Madrazo”.

“Ebrard es mi amigo, nunca se niega a los amigos”

Sobre el futuro cercano, sentenció que no tiene ningún gallo, pues desde su encarcelamiento se mantiene alejada de la política, incluso en 2018 no apoyó a ningún candidato presidencial.

Sin embargo, aseveró que si Morena elige a Marcelo Ebrard, lo tendría que platicar con él, puesto que es un gran amigo y un excelente político que siempre está dispuesto a dialogar con sus amigos y con la oposición.

amlo-y-marcelo-ebrard-juntos

“Marcelo Ebrard cuenta con mi estima, con mi respeto, es mi amigo, nunca se niegan a los amigos, cuando menos yo no. reconozco que es un hombre de Estado, me tocó hacer muchas cosas con él desde los 90, no hay que olvidar la trayectoria, en dónde estaba, pero no soy de Morena”.

En el caso de las otras dos corcholatas de Morena, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, no expresó mucho, pues indicó que realmente no los conoce, por lo que no puede defenderlos ni atacarlos.

Lo único que tocó sobre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México es que para calificar su trabajo hay que ver a la entidad, así como al metro.

Los errores de Elba Esther Gordillo

Finalmente, Elba Esther aceptó que durante su mandato en el SNTE cometió muchos errores, siendo la traición uno de los principales, pues, según su visión, en la política esta se paga muy cara.

Y como claro ejemplo, basta con recordar cómo en un lapso de siete días fue encarcelada durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

relacion-pena-nieto-elba-esther

Otro de los grandes errores que admitió fue que el SNTE jamás recibió un solo peso de los partidos políticos; no obstante, sí aportó muchos millones para la causa, algo que no está bien.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

Alito anuncia que PRI propondrá ley para que mexicanos puedan acceder a armas

Irving

Lorenzo Córdova llama a mexicanos a defender al INE de la reforma electoral

Redactor

Adán Augusto presume enseñanzas de AMLO: ‘es mi maestro en la política’

Redactor