garcia-luna-y-cardenas-palomino-denunciados-fgr
Política

Denuncian a García Luna y Cárdenas Palomino ante FGR por al menos 4 delitos

Todo parece indicar que el caso de Florence Cassez no fue el único montaje que fabricaron los exfuncionarios García Luna y Cárdenas Palomino.

El activista Bryan LeBarón presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino por varios delitos relacionados con la privación de la libertad.

De acuerdo con el activista, quien estuvo acompañado del abogado Víctor Zúñiga, los exencargados de la Seguridad Pública de Felipe Calderón realizaron varios montajes similares al de Florence Cassez.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Por qué Adán Augusto López Hernández es el candidato presidencial de AMLO?

Y es que, según su versión, el 13 de septiembre de 2006 fueron detenidas once personas en varios puntos del Estado de México y del entonces Distrito Federal, debido a que pertenecían a Los Mohamed.

Esta banda, supuestamente, estaba relacionada con varios secuestros que se habían suscitado a lo largo y ancho de las dos entidades ya mencionadas.

Fue así que, durante su detención y traslado a Casa Tláhuac, los torturaron por órdenes de García Luna y Cárdenas Palomino para que aceptaran su presunta responsabilidad en los crímenes señalados.

Genaro García Luna preso

Por dicha razón, la denuncia actual comprende los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, fabricación de pruebas y lo que resulte a partir de lo montado en contra de estas once personas.

“El objetivo de esta denuncia es dar a conocer la arbitrariedad y la fabricación de delitos por parte de la extinta AFI. Esos elementos que lograron este montaje son los mismos elementos que lograron en montaje de Florance Cassez, es decir, tienen el mismo modus operandi”.

cardenas-palomino

“Nos hicieron lo mismo en distintos lugares y en distintas formas”

Por otro lado, Bryan LeBarón relató que actualmente hay una persona de nombre Mohamed que continúa en prisión desde aquel entonces, es decir, lleva dieciséis años pagando un crimen que solo se fabricó.

Sobre el modus operandi, explicó que prácticamente fue el mismo que con Florence Cassez, pues estaban al interior de una casa y estaban colocados en distintos lados de la misma.

ejemplo-de-montaje- García Luna y Cárdenas Palomino

Cuando se escuchaba un portazo, tenían la instrucción de tirarse al piso y en dicho momento entraba las autoridades federales simulando que estaban rescatando a gente secuestrada.

Por otro lado, evidentemente los secuestradores eran arrestados y puestos a disposición de las autoridades competentes, colocándose así una estrella más, García Luna y Cárdenas Palomino.

“Nos exhibieron y nos grabaron obligándonos a que dijéramos que éramos secuestradores. llegando a la Seido, a caso uno nos iba pasando para torturarnos, que aceptáramos que pertenecíamos a una banda de secuestradores”.

armas-cdmx

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

‘Es el mejor presidente de México’, Damián Alcázar responde a elogios de AMLO

Redactor

Así es como Alejandro Murat busca desmarcarse del audio de Alito y su padre

Irving

Atiéndanla ya: así fue la verdadera contestación de Adán a madre de desaparecida

Irving