Enrique Alfaro no buscará candidatura presidencial por MC
Política

Enrique Alfaro anuncia que no buscará la candidatura presidencial por MC

Enrique Alfaro señaló que los dirigentes de los partidos de oposición construyeron un modelo que solo defiende sus intereses.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció a través de un video difundido en redes que no buscará la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano. Esto se suma luego de que el dirigente de aquel partido, Dante Delgado, enfatizará que su organismo político no uniría fuerzas con la alianza opositora del PRI, PAN y PRD.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum critica que Gurría coordine a la oposición: ‘él articuló el Fobaproa’

Enrique Alfaro subió un video a su canal de YouTube para posicionarse con miras a las elecciones federales del 2024. Durante su metraje hizo un recorrido histórico sobre sus posiciones políticas en los diferentes niveles de gobiernos del estado de Jalisco.

Según sus palabras, México vive un momento de definiciones, por ello aseguró que no cree en el rumbo que está viviendo el país. Desde su visión criticó las políticas públicas llevadas a cabo desde el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Enrique Alfaro

“No seré parte de algo en lo que no creo”

Alfaro señaló que la oposición conformada por el PAN, PRI y PRD no toma en cuenta a los militantes de sus organismos políticos. Acusó a sus dirigentes de velar únicamente por sus privilegios. En sus palabras enfatizó que ese modelo de alianza parece únicamente una manera de administrar y lucrar con la derrota.

Señaló que ese modelo traiciona las ideologías de los partidos. Asimismo, puntualizó que no entiende la posición de su partido ni el rumbo que está tomando. Según él, quienes toman las decisiones nacionales de Movimiento Ciudadano han dejado de escuchar las opiniones provenientes de Jalisco y su gobierno.

Enrique Alfaro no buscará candidatura presidencial por MC

Así que él no será parte de algo en lo que ya no cree. Por consiguiente, renuncia a sus aspiraciones presidenciales por parte del organismo naranja.

“He decidido que no buscaré la candidatura a la presidencia por Movimiento Ciudadano concentraré todos mis esfuerzos en cerrar bien mi gobierno y cuidar mi estado y defender a Jalisco. Estaré atento a lo que sucede en MC y en los partidos de oposición, con esperanza en que en algún momento reaccione”.

Enrique Alfaro critica aislamiento de MC rumbo a 2024

El gobernador de Jalisco confesó que no está de acuerdo con el rumbo que tomó su partido.  Ya que este no ha logrado negociar con los otros partidos para construir una fórmula opositora que sí funcione, aseguró.

Movimiento Ciudadano, sostuvo, no tiene la fuerza por sí solo para consolidarse como una fuerza política que haga oposición a Morena y sus aliados. Por ello, de mantenerse este camino significaría un triunfo absoluto del nuevo régimen de la llamada Cuarta Transformación.

“Eso no está bien, Movimiento Ciudadano debería ser el primero en dar un paso al frente para plantear una estrategia seria, que permita la construcción de un verdadero frente opositor. No basta con descalificar a los partidos de siempre”.

Enrique Alfaro aseguró que terminará su gobierno

Enrique Alfaro descarta buscar algún otro cargo público

Ante sus posturas, asegura que hay personas que lo cuestionan por sus acciones. Le preguntan por qué no toma un papel más activo en este proceso interno para definir las decisiones del partido. Sin embargo, enfatizó que si tomara ese camino tendría que abandonar sus tareas encomendadas como gobernador.

Es esa la razón por la que no participará en el proceso. Seguirá como el jefe del Ejecutivo de Jalisco. Aprovechó para explicar las acciones de su gestión gubernamental. Por ello ahondó que no buscará ningún cargo público en otro organismo político.

Enrique Alfaro crítica a oposición

Jalisco es una de las entidades con mayores niveles de violencia a nivel nacional. Principalmente las desapariciones forzadas aquejan a las y los jaliscienses.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Gutiérrez Luna ve a Adán como el ‘ideóneo’ para 2024 porque genera consensos

Irving

INE multa a partidos políticos por 673 mdp; Morena, el más infraccionado

Irving

Sheinbaum lamenta fallecimiento de Raúl Padilla López, exrector de la UdeG

Redactor