octavio-romero-visita-campeche-para-revisar-avances-pemex
Política

Octavio Romero visita Campeche para revisar avance en proyectos de Pemex

Octavio Romero no solo hizo algunos recorridos en Campeche para ver los avances, sino que escuchó las necesidades y sugerencias de sus trabajadores.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), visitó este miércoles el Centro de Proceso Ku-A, ubicado en la entidad de Campeche, con el objetivo de supervisar los avances que se tienen en los proyectos de la paraestatal.

Por medio de redes sociales se dio a conocer que el funcionario acudió personalmente para verificar que todo vaya ‘viento en popa’, pues estas actividades están orientadas a la producción de hidrocarburos.

octavio-romero-y trabajadores-pemex

Se sabe que estos mismos, forman parte de la Subdirección de Producción Región Marina Noreste y que sus registros son de gran importancia para que continúe el crecimiento de Pemex.

En la cuenta oficial de Pemex se puede leer lo siguiente:

“El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, visitó el Centro de Proceso Ku-A, en la Sonda de Campeche, con el fin de verificar el avance de las actividades y proyectos para incrementar la producción de hidrocarburos de la Subdirección de Producción Región Marina Noreste”.

pemex-campeche

Durante los recorridos que hizo, no solo se le vio revisando las instalaciones, sino que también intercambió algunas palabras con cientos de trabajadores de Pemex, para conocer cuáles son las necesidades de los mismos, así como su opinión con respecto a los nuevos planes del Gobierno Federal.

Octavio Romero va por buen camino de cara a la autosuficiencia en México

Esta no es la primera vez que Octavio Romero Oropeza busca impulsar las producciones de Pemex, ya que a lo largo de su administración se ha encargado personalmente del rescate a la paraestatal.

Incluso el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado que el rescate de Pemex se debe a que el director ha realizado un trabajo excelente desde que llegó al cargo en 2018.

pemex-avances-campeche

En una de sus más recientes conferencias de prensa dijo lo siguiente:

“El director de Pemex ha resultado ser un servidor público excepcional y extraordinario, quien rescató a Pemex, se debe de saber esto”.

Prueba de esta aseveración es que en este primer mes de 2023, Pemex ya superó en gran medida la producción que se tenía registrada normalmente en el año en que llegó la nueva administración.

octavio.romero.campeche

Lo anterior significa que, según los datos del presidente, México va por buen camino de cara a la autosuficiencia prometida en la campaña electoral, por lo que es muy probable que los grandes resultados se vean durante el siguiente sexenio.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

FGR, Pemex y UIF aceptan diálogo con Lozoya para buscar acuerdo reparatorio

Redactor

¿Podrían ser Ebrard o Monreal candidatos presidenciales de Va por México?

Irving

Sheinbaum aventaja a Ebrard por 12 puntos en interna de Morena: MetaMetrics

Redactor