A través de un video publicado desde sus redes sociales, Enrique de la Madrid reconoció el esfuerzo de quienes participan en el Frente Amplio por México.
Enrique de la Madrid, extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), continuará aspirando a la candidatura presidencial de 2024. Así lo dio a conocer la tarde de este domingo mediante redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR:
Julio Huerta renuncia a Segob Puebla para coordinar campaña de Sheinbaum
Lo anterior será como participante del proceso interno del Frente Amplio por México. Además dijo que buscará contar con el apoyo de aquellos que han declinado en el camino rumbo al 2024. Su mensaje ocurrió tan solo unas horas después de que Alejandro Murat del PRI se bajara de la contienda.
Enrique de la Madrid continúa en la carrera por la candidatura presidencial
Desde su cuenta oficial de Twitter, Enrique de la Madrid compartió un video de casi dos minutos. En el clip reconoció que existen obstáculos que vencer en su camino a ser candidato presidencial.
Sin embargo, recalcó que él no se baja de contienda y tiene la esperanza de vencer.
“Como les comentaba esta mañana, la vida está llena de obstáculos, pero cuando el objetivo es construir el mejor México posible, no hay obstáculo imposible. Ante la duda e incertidumbre les quiero decir que yo no me bajo, que seguiré adelante, que venceremos”.
El militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se mostró comprensivo con los otros cuadros políticos que decidieron bajarse de la contienda por la candidatura. Al mismo tiempo los invitó a seguir con Frente Amplio por México.
Mencionó que en caso de encabezar el movimiento opositor, él hará que haya un lugar para todos.
“Reconozco el esfuerzo de muchos de mis compañeros que han trabajado durante estos meses para construir este Frente Amplio por México, respeto las razones por las que cada uno de ellos ha decidido no registrarse, pero los quiero decir que al encabezar el Frente todos tendrán un lugar y una tarea porque todos y todas son personas valiosas”.
¿Qué políticos de la oposición decidieron bajarse de la contienda?
Aunque todavía no inicia el proceso interno de Frente Amplio por México para elegir quién encabezará la coalición de la oposición en 2024, varios aspirantes ya declinaron su participación.
En primero en dar un paso atrás fue Germán Martínez Cázares. El senador sin partido expresó su desacuerdo con el método que se definió para elegir al candidato.
Por otro lado, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, dijo que él tenía un compromiso con su estado. Por lo tanto, no participaría en la contienda interna. El miércoles 28 de junio, la senadora Lilly Téllez decidió ya no aspirar a la candidatura presidencial.
La senadora priista Claudia Ruiz Massieu señaló que se tomaría su tiempo para analizar los acuerdos para “no dar un paso en falso”. También informó que no participará en la competencia porque podría ser “un proceso que puede caer en la simulación”.
Finalmente, la tarde de este domingo 2 de julio, Alejandro Murat se bajó de la contienda mencionando que el proceso que eligió Frente Amplio por México dejaba más dudas que certezas.