sheinbaum-lidera-preferencias-morena-2024-buendia-marquez
Política

Sheinbaum, la favorita para ser candidata de Morena: Buendía & Márquez

Claudia Sheinbaum y Morena siguen liderando todo tipo de encuestas, por lo que es casi inminente que será la candidata del partido guinda.

A poco menos de dos años de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, la combinación Morena y Claudia Sheinbaum continúa siendo la preferida de los ciudadanos de cara a la sucesión de 2024.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

De acuerdo con el sondeo publicado por Buendía & Márquez, Morena tiene el 40 por ciento de la intención de voto, siendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) su más cercano perseguidor, con el dieciséis por ciento.

morena-encuesta

Sheinbaum, la corcholata con mejor balance de opinión

En lo que respecta a Morena, la ciudadanía de México ha escuchado hablar un poco más del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Por ello, el funcionario cuenta 66 por ciento en este rubro.

reconocimiento-sheinbaum-y-ebrard

Abajo del canciller se posiciona la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el 55 por ciento; sin embargo, su reconocimiento es más bueno que malo, a diferencia del puntero.

opinion-buena-candidatos-morena

Lo anterior significa que Claudia Sheinbaum es la morenista con mejor balance de opinión, obteniendo 25 puntos. Le siguen en el balance, Marcelo Ebrard, con diecinueve y Adán Augusto López, con cuatro.

balance-opinion-sheinbaum

Sheinbaum lidera preferencias rumbo a 2024

Sobre la disputa interna, Claudia Sheinbaum cuenta con el 36 por ciento de la intención de voto, ya sea entre la militancia o de los simpatizantes del partido guinda.

Por debajo está Marcelo Ebrard, con el 26 por ciento de las preferencias electorales. En la tercera y cuarta posición se localizan el senador Ricardo Monreal y el secretario Adán Augusto López, con apenas el doce y siete por ciento, respectivamente.

sheinbaum-y-ebrard

En el caso de que la competencia únicamente fuera de dos, la jefa de Gobierno sigue a la cabeza con el 51 por ciento, dejando a Marcelo Ebrard con el 37 por ciento, es decir, catorce puntos abajo de Claudia Sheinbaum.

ebrard-y-sheinbaum

Claudia Sheinbaum derrotaría a candidatos de oposición

Esa supremacía de Claudia Sheinbaum también se ve reflejada en los careos con los candidatos de oposición, siempre y cuando la jefa de Gobierno resulte ser la elegida por Morena.

En un primer careo en el que participan Santiago Creel de Va por México y Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano, la jefa de Gobierno ganaría las elecciones con el 52 por ciento del voto.

careo-sheinbaum

Del igual modo, en un segundo ejercicio con Beatriz Paredes de Va por México y el mismo Luis Donaldo Colosio, Claudia Sheinbaum se afianzaría la Presidencia con otro 52 por ciento.

segundo-careo-claudia-sheinbaum

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Portada: El Político.
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz 

Entradas relacionados

AMLO acusa a exconsejeros del INE de asesorar a la oposición: ‘puro simulador’

Redactor

Frente Amplio deja sola a Xóchitl Gálvez en aeropuerto; así la ignoraron |VIDEO

Redactor

Después de Edomex, Adán y Sheinbaum marcarán la ruta de Morena en Coahuila

Irving