Gobernadores de Morena cierran filas a favor de Sheinbaum
Política

Gobernadores de Morena cierran filas en favor de Sheinbaum rumbo a 2024 |VIDEO

Claudia Sheinbaum se posiciona como la favorita entre los gobernadores de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones de 2024.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se ha posicionado a lo largo del tiempo como una de las favoritas para abanderar la candidatura de Morena a la presidencia de la república en 2024.

Esta popularidad no sólo se ha expresado en la ciudadanía a través de las muestras de apoyo que recibe la mandataria día con día. También se hace notar entre los gobernadores de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum

En varias ocasiones, la doctora Sheinbaum Pardo ha tenido la oportunidad de presentar su conferencia magistral Políticas de Gobierno al servicio de la ciudadanía en diferentes estados de la República. A través de estas reuniones ha expresado los avances de su gobierno en la capital mexicana. Asimismo, ha profundizado en la guía que deben seguir los gobiernos locales para continuar con el proceso de transformación en todo el país.

Ante esto, varios mandatarios de Morena han expresado, en sus reuniones públicas con la jefa de Gobierno de la CDMX, su apoyo para que ella se convierta en el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024.

Sheinbaum y AMLO

Gobernadores de Morena apoyan a Claudia Sheinbaum

En varias ocasiones, los gobernadores de Morena han dedicado declaraciones públicas para fijar su postura en favor de Claudia Sheinbaum. No sólo con expresiones claras para su candidatura presidencial. También reconociendo los aportes que ha realizado la jefa de Gobierno a la capital mexicana.

Este fue el caso del gobernador de Puebla, Salomón Céspedes, que se reunió con la mandataria capitalina el pasado 14 de abril para hablar sobre las políticas de transporte público y expresó:

“Sin duda con la intención de venir a aprender buenas prácticas” en referencia al trabajo realizado en la cdmx.

Sheinbaum y Salomón Céspedes

Asimismo, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, ha resaltado la labor de la doctora Sheinbaum Pardo. Pues cuando estuvo presente en la entidad para impartir su conferencia magistral, la gobernadora dio la bienvenida calurosa a la jefa de Gobierno:

“A una gran amiga, a una gran luchadora social, a una gran luchadora social, a quien también, con su compromiso y su amor y su entrega, ha podido poner en el alto al Gobierno de México”

Sheinbaum y Lorena Cuéllar

Gobernadores coinciden en que México está listo para una presidenta

Por otra parte, varios gobernadores han destacado que es tiempo de las mujeres. Así lo sostuvo Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, al sostener que México está preparado para una mujer presidenta.

Sheinbaum y Alfonso Durazo

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, también resaltó las cualidades de Sheinbaum Pardo para convertirse en la siguiente presidenta de la república:

“Una guerrera ejemplar, una luchadora social, eminente científica y amorosa madre de familia que ha transformado la historia de la Ciudad de México”

Sheinbaum y Marina del Pilar

Finalmente, también las gobernadoras Layda Sansores, Indira Vizcaíno, Mara Lezama, Evelyn Salgado y los gobernadores Alfredo Ramírez Bedolla, Salomón Jara, Rubén Rocha, Américo Villarreal y Cuitláhuac García han expresado su apoyo a Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Entradas relacionados

Ebrard respaldará a Sheinbaum y Adán si ganan candidatura presidencial

Irving

AMLO anuncia que encabezará marcha del Ángel al Zócalo por Cuarto Informe

Irving

Tuviste hue…: hijo de Calderón defiende a su padre tras fallo contra García Luna

Irving