amlo-recibe-a-biden-aifa
Política

AMLO viaja desde Yucatán para recibir personalmente a Joe Biden en el AIFA |VIDEO

AMLO viajó desde Yucatán para recibir personalmente al presidente Joe Biden en el AIFA, para su primera visita oficial.

Este fin de semana el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden viajó a México para la Cumbre de Líderes de América del Norte. Su avión privado, el Air Force One, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 19 horas. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) viajó desde Yucatán, donde se encontraba supervisando las obras del Tren Maya, para presenciar el histórico momento.

TE PUEDE INTERESAR:

Gobernadores de Morena respaldan a Sheinbaum; piden no politizar accidente del Metro

Se trata de la primera visita oficial de Estados Unidos a México desde el gobierno de Barack Obama. Además el hecho representa un logro para AMLO pues Biden es el primer dirigente nacional utiliza el AIFA, joya de la corona en el gobierno de la cuarta transformación.

Joe Biden llega a México

Cumbre de Líderes de América del Norte

Al primer saludo también asistieron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Después del pomposo recibimiento abordaron la limusina blindada conocida como la bestia de Joe Biden para dirigirse a la Ciudad de México.

Uns horas antes tuvo lugar un encuentro similar protagonizado por la primera dama Jill Biden, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador. De igual forma estuvo presente la esposa del embajador estadounidenses, Ken Salazar.

AMLO y Joe Biden

Biden llegó este domingo para tener una primera reunión con AMLO antes de que arribe Justin Trudeau, primer ministro de Canadá con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte que se llevará a cabo del 9 al 11 de enero en el Palacio Nacional.

Logros conjuntos entre Estados Unidos y México

El evento se da en un marco de logros compartidos entre ambas naciones, como la recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán. Aunque ambas naciones buscaban al delincuente y Estados Unidos ofrecía una recompensa el proceso de extradición a dicho país se ha complicado.

Visita de Joe Biden a México

Además se anunció un nuevo acuerdo migratorio en el que México acepta recibir a miles de migrantes de Cuba, Haití y Nicaragua expulsados por las autoridades de Estados Unidos bajo el polémico Titulo 42. Biden indicó a la prensa que colocaría la migración, el tráfico de fentanilo y la competitividad en el centro de su plática con López Obrador durante la cumbre.

NO OLVIDES SEGUIRNOS EN FACEBOOK

Con información de Proceso, SMS y El Universal

Portada: El Político

Entradas relacionados

Mauricio Vila anuncia que ya no buscará candidatura presidencial en 2024

Redactor

Carlos Salinas de Gortari obtiene la nacionalidad española y explica sus razones

Redactor

AMLO insiste en reforma para elegir a magistrados: ‘el Poder Judicial está podrido’

Redactor